Concurso para estudiantes de Secundaria: ¿Cuánto tiempo tienes para mí?

Sofía Riesco

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles organiza este concurso, que cuenta con la participación del Grupo Anaya y Editorial Santillana. El concurso se dirige a alumnos de Primaria y Secundaria. El plazo para presentarse acaba el 23 de mayo.

imagen Concurso para estudiantes de Secundaria: ¿Cuánto tiempo tienes para mí?

Este Concurso invita a todos los alumnos de Primaria y Secundaria a que intenten plasmar el significado que en ellos tiene el concepto de conciliación de vida personal, laboral y familiar. Para ello se han creado dos modalidades distintas: por un lado se anima a los alumnos de entre 6 y 12 años a que realicen un dibujo tamaño A4 y, por otro a los de 12 a 16 años a que se pongan en la piel de un periodista y realicen una entrevista a sus progenitores. En ambos trabajos debe quedar explicado el concepto tiempo y conciliación.

En palabras del Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, “Creemos que es necesario que desde muy pequeños los niños tengan conocimiento de la importancia que tiene la buena gestión del tiempo, la racionalización de los horarios y la conciliación de todas las facetas de la vida. Llevamos ya 5 años celebrando este concurso y en cada convocatoria nos sorprende la visión tan clara que tienen los más pequeños acerca de estos conceptos que les afecta diariamente. Nuestros principales objetivos son: concienciar a favor de la conciliación y recoger el sentir de las familias y de los centros de enseñanza desde la óptica de los menores".

Podrán participar en este concurso alumnos de cualquier centro educativo de Educación Primaria y Secundaria, tanto privado, público o concertado de España. Los participantes tendrán que presentar distintos tipos de trabajo según las edades. Estos trabajos podrán realizarse individualmente o en grupos de hasta 3 alumnos. Los participantes de Educación Primaria elaborarán un cartel publicitario en tamaño A4, y los participantes de Educación Secundaria realizarán una entrevista a sus padres, respondiendo ellos a las cuestiones planteadas.

Los alumnos ganadores de cada categoría recibirán un lote de 20 libros del Grupo Anaya, lote de 20 libros de la Editorial Santillana y un libro sobre el Homenaje a Rafa Nadal como ‘Español Universal’ 2009, promovido por la Fundación Independiente. El centro escolar recibirá un lote de 10 libros del Grupo Anaya, lote de 10 libros de la Editorial Santillana y lote de libros del fondo editorial de ARHOE.

Bases de la convocatoria www.horariosenespana.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.