Concurso Emprende 2015 de La Caixa

Sofía Riesco

El Desafío Emprende 2015 de Obra Social La Caixa se dirige a alumnos de ESO, Bachillerato o Grado Medio de FP. Uno de los premios consiste en un viaje a Silicon Valley en el mes de julio.

imagen Concurso Emprende 2015 de La Caixa

Si tienes entre 14 y 18 años, eres estudiante de 3º o 4º de la ESO, de 1º o 2º de Bachillerato, o de Grado Medio de Formación Profesional, y además estás inscrito/a en el programa KitCaixa Jóvenes Emprendedores (KCJE) de La Caixa, puedes participar en el Desafío Emprende 2015.

El premio reconoce los mejores proyectos emprendedores desarrollados en el marco del programa KCJE, con la posibilidad de participar en el Campus de Emprendedores y optar a un viaje formativo a Silicon Valley y San Francisco.

En el concurso se participará por equipos de 4 a 6 miembros, que además deberá estar tutorizado por un profesor del centro educativo al que pertenezcan los alumnos. Cada equipo presentará un proyecto emprendedor generado a partir de la metodología presentada en el KitCaixa Jóvenes Emprendedores.

Se valorará el alcance de la propuesta, la originalidad y sostenibilidad del proyecto, así como el diseño y la calidad de los formatos presentados. El concurso consta de dos premios: asistir a un campus de emprendimiento en Madrid durante el mes de mayo de 2015 para 35 equipos ganadores, y un viaje a Silicon Valley para los 5 equipos/proyectos ganadores del 10 al 19 de julio de este año.

Los premios consistirán en actividades formativas donde los alumnos premiados y sus profesores conocerán espacios y modos de trabajo diferentes, además de realizar talleres, actividades en equipos, etc., a lo largo de la estancia.

La fecha límite para inscribirse es el 27 de febrero, y para presentar los proyectos será el 27 de marzo. La inscripción y el envío del proyecto se hará a través del correo electrónico que se facilita en la página web del concurso, o también por teléfono para poder enviar el material a una dirección digital (por ejemplo Dropbox).

Bases de la convocatoria
Más información en www.educaixa.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.