Abierta la convocatoria para la obtención del título de la ESO

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fijado la fecha para las pruebas de obtención del título de Graduado en ESO. Serán el 3 de junio y el 4 de septiembre de 2014. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 7 de mayo.

imagen Abierta la convocatoria para la obtención del título de la ESO

La resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba, siempre que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
a)Tener nacionalidad española.
b)Ser residentes en territorio nacional.
c)Ser residentes en el extranjero y haber finalizado la educación secundaria obligatoria en centros españoles, sin haber obtenido el título de Graduado en Educación
Secundaria Obligatoria.

Los aspirantes que cumplan los requisitos solicitarán la admisión a la prueba mediante el modelo establecido en el Anexo I
La solicitud se acompañará de una fotocopia del DNI, fotocopia del libro de escolaridad y/o certificado de empadronamiento o residencia para los estudiantes extranjeros.

La primera prueba tendrá lugar el día 3 de junio y la segunda prueba tendrá lugar el día 4 de septiembre. El plazo de matriculación para participar en la primera prueba será el comprendido entre los días 22 de abril y 7 de mayo, ambos inclusive. Para la prueba de septiembre, será el comprendido entre los días 1 y 15 de julio.

Para los residentes en territorio nacional, la prueba se realizará en Ceuta y Melilla, en los institutos de educación secundaria o centros de educación de adultos que cada Dirección Provincial determine.

La prueba consta de tres ejercicios correspondientes a los tres ámbitos de enseñanza: comunicación (lengua castellana y literatura, y lengua extranjera), social (geografía e historia, educación para la ciudadanía, educación plástica y música) y ámbito científico-tecnológico (matemáticas, tecnología, ciencias de la naturaleza y la salud, y educación física).

Texto oficial de la convocatoria BOE

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.