Curso online gratuito en competencias digitales para mujeres

Sofía Riesco

Se dirige a mujeres de entre 18 y 35 años que estén desempleadas, en busca de su primer empleo o con empleos precarios. La inscripción está abierta hasta el 15 de marzo.

imagen Curso online gratuito en competencias digitales para mujeres

La Federación Mujeres Jóvenes, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, ha puesto en marcha la VIII edición del Curso online “Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes", que ofrece formación gratuita dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres Jóvenes subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta formación gratuita permite obtener la European Computer Driving Licence, ECDL (Acreditación Europea del Manejo del Ordenador), una vez superados los exámenes definidos a nivel internacional e idénticos en toda la Unión Europea.

El curso está dirigido a mujeres jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en España, que estén desempleadas, en búsqueda del primer empleo o con empleos precarios y que quieran mejorar su situación laboral y profesional.

Este curso consta de 8 módulos de un total de 140 horas, y abarca conceptos básicos de la Tecnología de la Información tales como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, conocimientos fundamentales de las aplicaciones en línea, herramientas de colaboración en línea y seguridad informática.

La formación se realizará del 23 de marzo al 29 de mayo a través de la Plataforma del Campus de Formación de la Universidad de Alcalá de Henares. Para formalizar la inscripción será necesario realizar un ingreso de 25€ en concepto de matrícula, importe que se devolverá de manera íntegra a quien finalice la formación y asista al examen ECDL.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo, y se realiza a través del siguiente formulario.

Más información en mujeresjovenes.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.