¿Donde encontrar trabajo este verano?

Sonia Pascual

Los meses de verano ofrecen muchas oportunidades para encontrar empleo, sólo hay que saber donde buscarlo: piscinas, campamentos, residencias para animales, guías turísticos, clases particulares, parques y jardines, protección civil, ocio nocturno...son algunos sectores que más profesionales demandarán los próximos meses.

imagen ¿Donde encontrar trabajo este verano?

Muchas empresas cuelgan el cartel de Abierto por Vacaciones. A continuación te repasamos alguna de esos sectores y actividades, a los que tienes que acudir para encontrar trabajo.

Piscinas

La figura del socorrista es sinónimo de verano e imprescindible en todas las piscinas, pero para ello estos profesionales deben contar con una titulación. El título de socorrista se obtiene gracias a una buena forma física, un alto nivel de natación y superando las pruebas de la Federación de Salvamento Acuático y Socorrismo de cada provincia o de la Cruz Roja. La tercera vía para conseguir este título es realizar el Grado Formativo de Grado Superior de "Animación de Actividades Físicas y Deportivas".

Campamentos

La incompatibilidad de las vacaciones escolares y las vacaciones laborales, hace que muchos padres recurran a campamentos durante los meses de verano. Se ofertan desde colegios, polideportivos o academias, y su temática cada vez es más diversa: granja escuela, campamento de idiomas, campos de trabajo... que en ocasiones implican movilidad geográfica nacional o internacional.

Es ante esta necesidad cuando se demanda la figura del Monitor de Ocio y Tiempo Libre o el Monitor-Animador Sociocultural. Dos profesiones que también se integran en las plantillas de muchos alojamientos, destinados al descanso en familia, ya que programan actividades infantiles dentro de sus recintos que entretengan a los más pequeños el mayor tiempo posible: gyncanas, deporte, juegos interactivos, manualidades, disfraces, bailes...

Aunque las profesiones Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Monitor-Animador Sociocultural se asocien durante el verano a un público infantil o juvenil, es una profesión demandada durante todo el año para otros colectivos como son las personas mayores o las personas con alguna discapacidad. Los centros de día y las residencias, cuentan con este personal para entretener y ayudar a ejercitar cuerpo y mente con juegos y actividades.

Residencias de Animales

Las mascotas se han convertido en un problema a la hora de planificar las vacaciones. Aunque cada vez son más los alojamientos que aceptan mascotas, sus dueños tienen que optar por destinos compatibles con su fiel compañero, recurrir a amigos y familiares que cuiden de ellos durante su ausencia, o bien ingresarlos en residencias donde les cuiden, aseen y alimenten.

El cuidado de los animales demandan profesiones vinculadas a su bienestar: adiestradores, esteticistas y peluqueros o auxiliares de veterinaria, entre otros.

Guías Turísticos

Guía Turístico, es una profesión vinculada a los puntos de información turística (distribuidas por nuestra geografía), viajes organizados, excursiones, viajes en grupo, museos, exposiciones o monumentos, cuya demanda aumenta a la par que los turistas durante los próximos meses.

Clases Particulares

Cada vez más personas optan por destinar su tiempo libre a actividades que no están vinculadas con el ocio. Por ello, la figura del Profesor Particular no pasa de moda, y verano tras verano, ayuda a muchos estudiantes a mejorar su nivel en aquellas asignaturas que tan mal se lo hacen pasar durante el curso. Además, supone un ingreso extra para universitarios y profesores afines a las materias que tanta dificultar ofrecen durante su aprendizaje y requieren más tiempo de estudio.

Aunque las clases particulares se asocien a la etapa escolar, los adultos también demandan Profesores Particulares para preparar oposiciones, pruebas de acceso (a Ciclos Formativos o Universidad) e idiomas.

Parques y Jardines

Los espacios verdes cobran especial importancia durante los meses de verano y es por ello que aumenta la demanda de personal que cuide y mantenga todo esté perfecto. La jardinería se ha convertido en un arte, detrás del cual están los profesionales de la jardinería, diseño, creación y mantenimiento de jardines, capaces de crear ambientes, coloridos y aromáticos, que disfrutar al aire libre.

No obstante, el buen clima y las altas temperaturas del verano también suponen un peligro para algunos parajes naturales. Ya sea por causas medioambientales, por un descuido o por un acto premeditado, muchos bosques y montañas requieren la presencia de Agentes Forestales y Retenes, en constante alerta ante la amenaza de un incendio.

Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias aumentan sus efectivos durante el verano ante el elevado número de desplazamientos por carretera, el incremento de la población en muchos pueblos o la celebración de fiestas populares por toda la geografía española. En estas últimas, la ingesta de alcohol, los festejos taurinos, conciertos, eventos deportivos, o la masificación de algunos lugares, requieren la presencia de Personal de Emergencias en alerta las 24 horas.

Ocio nocturno

Muchos puntos de España son conocidos por el ambiente festivo y nocturno; sus establecimientos están vinculados con el ocio de gente joven, y es por ellos que aumente la contratación de Relaciones Públicas que atraigan y fidelicen clientes, Camareros, Bailarines,<

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.