El 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone

Redacción

Un 37% de los encuestados afirma que utiliza el móvil entre 4 y 8 horas diarias. Mensajería y llamadas son los usos más habituales que le dan los jóvenes, seguido de consultas en páginas web.

imagen El 91% de los jóvenes iberoamericanos tiene dependencia de su smartphone

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un sondeo entre más de 5.500 personas para conocer el uso que se hace del móvil en la actualidad. Los datos revelan que un 37% de los encuestados lo utilizan entre cuatro y ocho horas diarias, y su uso mayoritario son los servicios de mensajería.

“Es imprescindible llevar mi smartphone siempre conmigo" es la principal conclusión del estudio realizado sobre el uso del smartphone. El 91% de los iberoamericanos afirman tener dependencia de su teléfono móvil y, de este grupo, un 37% regresaría a por él en caso de olvido.

En cuanto al número de horas que se destinan al uso del smartphone, un 44% asegura utilizarlo menos de 4 horas diarias, seguido de un 37% que lo utiliza entre 4 y 8 horas.

Cuando se pregunta qué operaciones realizan principalmente con su teléfono móvil, el principal uso son los servicios de mensajería con un 27%, seguido de un 22% que lo utiliza para llamar. Consultar páginas web e interactuar en redes sociales consiguieron un 20% y un 19% respectivamente.

Para completar el estudio, se hizo referencia a las consecuencias de utilizar el smartphone en un lugar o momento inadecuado como son las distracciones. El 57% asegura que sí se padecen y se pierde la atención frente a otras actividades o temas, mientras que el porcentaje restante asegura utilizarlo con responsabilidad.

Fuente: Departamento de Marketing y Comunicación de Trabajando.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.