Estancias en países de la Unión Europea para estudiantes de FP y enseñanzas artísticas en Andalucía

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de artes plásticas y diseño o formación profesional inicial, que pueden apuntarse hasta el 30 de mayo.

imagen Estancias en países de la Unión Europea para estudiantes de FP y enseñanzas artísticas en Andalucía

La Consejería de Educación de Junta de Andalucía ha convocado 31 plazas para estancias en otros países de la Unión Europea dirigidas a estudiantes de Formación Profesional Inicial y de enseñanzas artísticas y diseño. Estas estancias tienen como finalidad la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo (para el alumnado de formación profesional inicial) o la formación práctica en empresas, estudios y talleres (para el alumnado de artes plásticas y diseño).

Existen dos modalidades de gestión de las estancias:

a) Gestión directa de la Consejería a instancia de los centros docentes. En esta modalidad se han convocado 25 estancias para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y que desarrollen el módulo de formación en centros de trabajo en el último trimestre del curso escolar.
b) Gestión por parte del centro docente. Se han convocado 6 estancias para el alumnado que cursa enseñanzas de artes plásticas y diseño.

La cobertura de las estancias para el alumnado incluye lo siguiente:

· Transporte internacional mediante billete de ida y vuelta desde una capital de provincia andaluza de partida hasta la localidad del país de destino de la Unión Europea en el que se realice la formación en centros de trabajo.
· Alojamiento en el país de destino y ayuda para la manutención.
· Seguro de viaje.
· Tutor o tutora de acogida en el país de destino, que será la persona de referencia durante la estancia, y tutor o tutora laboral en el centro de trabajo en el que se realice la formación, que colaborará en el proceso formativo.
· Curso de perfeccionamiento del idioma en el país de destino durante las dos primeras semanas de la estancia, para el alumnado de formación profesional inicial, y durante la primera semana de la estancia, para el alumnado de artes plásticas y diseño.
· Programa de prácticas en empresas en el país de destino y acuerdo de colaboración formativa.

Podrá solicitar las estancias el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

· Ser miembro de una familia andaluza, considerándose como tal aquellas unidades familiares en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
· Tener cumplidos 18 años de edad en la fecha de inicio del viaje.
· Estar matriculado en un ciclo formativo en oferta presencial y completa de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño en un centro docente de la Comunidad andaluza.
· No haber sido beneficiario de becas o ayudas convocadas para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o Ente público o privado, nacional o internacional, durante el mismo curso.
· Tener superados, en el momento de adjudicación de la estancia, los módulos profesionales que se cursan en el centro docente del ciclo formativo en el que está escolarizado.
· Tener conocimientos intermedios, equivalentes al menos al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas, del idioma oficial del país para el que se solicita la estancia, o en su defecto, del inglés.

Las estancias del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial tendrán una duración total de ocho semanas, y de cuatro semanas las del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

El plazo de envío de las solicitudes está abierto hasta el 30 de mayo, que se podrán presentar en la secretaría del centro docente donde se encuentra matriculada la persona interesada o en los registros de los demás órganos y oficinas que correspondan.

Consulta más información en www.juntadeandalucia.es.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad