Guía de Formación Profesional en Barcelona

Sofía Riesco

Requisitos de acceso, inserción laboral, centros en los que se imparten el grado medio y el grado superior en Barcelona... Todo ello está recogido en la guía elaborada por la Fundación BCN Formación Profesional.

imagen Guía de Formación Profesional en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado la Guía de Formación Profesional 2015/2016 para conocer toda la oferta formativa que existe en la ciudad y los centros en los que se imparten las titulaciones. Está elaborada por la Fundación BCN Formación Profesional del área de Educación y Universidades, y pretende ayudar a resolver las dudas de quienes se planteen estudiar un módulo de FP.

La guía está disponible a través de Internet en guiafp.fundaciobcnfp.cat y también puede consultarse a través de una ‘app’, disponible tanto para sistema IOS como Android. Según ha declarado el concejal de Educación y Universidades, "es una herramienta con información detallada que tiene por objetivo acompañar al alumnado y a sus familias en un momento clave como es el de escoger el futuro profesional".

En la nueva “Guía de la Formación Profesional 2015-16 en Barcelona: ¿en qué quiero dedicar mi futuro profesional?", se puede encontrar toda la oferta formativa de la ciudad, los tipos de estudios que se ofrecen de grado medio o superior, los horarios de los centros de formación profesional de Barcelona, su geolocalización y, también, se pueden visualizar vídeos de presentación de los centros y de su oferta formativa.

Es una herramienta útil para aquellos que se decanten por estudiar un módulo de formación profesional en Barcelona. Además, no sólo se muestran todas las titulaciones y las familias profesionales, sino también novedades y artículos sobre en qué consiste la FP, consejos para orientar el futuro académico y profesional o los requisitos de acceso.

Incluso se muestran los periodos en los que se hace la preinscripción y la matrícula tanto para el grado medio como para el grado superior. Este año, el periodo de preinscripción para el alumnado que quiera cursar un ciclo formativo de grado medio será del 12 al 19 de mayo de 2015, ambos incluidos. Por otra parte, el periodo de preinscripción para el alumnado que quiera cursar un ciclo formativo de grado superior será del 26 de mayo al 3 de junio.

A la hora de realizar una consulta, se puede hacer bien por familias profesionales o por centros. En el primer caso se seleccionará entre enseñanzas artísticas, profesionales, deportivas o programas de formación e inserción. A su vez, se subdividen en temáticas que luego muestran los grados medios y superiores que existen. Seleccionando uno de ellos se puede ver la duración del mismo, las competencias que se adquieren o dónde se puede trabajar.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.