La Comunidad de Madrid duplica las becas de FP de Grado Superior para el próximo curso

Sofía Riesco

Beneficiarán a 6.000 alumnos madrileños, más del doble que este curso y su cuantía llega hasta los 3.500 euros.

imagen La Comunidad de Madrid duplica las becas de FP de Grado Superior para el próximo curso

La Comunidad de Madrid duplicará el próximo curso 2014/15 la convocatoria de becas para la Formación Profesional de Grado Superior para las que destinará 22 millones de euros, un 100% más que en el presente curso. Se prevé que 6.000 alumnos madrileños se beneficiarán el próximo curso deestas ayudas que llegan hasta los 3.500 euros/curso.

Esta convocatoria de becas, puesta en marcha este curso por la Comunidad de Madrid para alumnos que realicen sus estudios de FP de Grado Superior en centros privados autorizados de la región, han beneficiado a 2.451 alumnos madrileños de 1º curso. El próximo año se extenderá también a los alumnos de 2º curso.

Según el Gobierno regional, este programa de ayudas directas a los alumnos incrementa la libertad de elección del alumno para escoger donde quiere cursar sus estudios. Asimismo, este nuevo sistema genera un incentivo en los centros educativos para adaptar sus programas formativos a lo que demandan los alumnos y las empresas, así como para enfocar las titulaciones ofertadas a las necesidades del mercado de trabajo, lo que redunda en un mayor inserción laboral de los alumnos.

Por otro lado, se está incrementando el número de centros que están implantando la Formación Profesional Dual. Este curso ya hay ocho centros privados que se han incorporado a la FP Dual con la participación de 225 alumnos y 13 ciclos. En sólo dos años la FP Dual en la región se ha extendido ya a más de 1.000 alumnos, 17 ciclos formativos, nueve centros públicos y 176 empresas punteras de la región.

Fuente: www.madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.