Semana de la Formación y el Trabajo en Barcelona

Sonia Pascual

Fira Barcelona acoge en los próximos días la Semana de la Formación y el Trabajo, con la celebración del Saló de L´Ensenyament, del 12 al 16 de marzo, y Futura, Salón de los Másteres y Postgrados, los días 14 y 15 de marzo.

imagen Semana de la Formación y el Trabajo en Barcelona


La 25º Edición del Saló de L´Ensenyament reunirá una completa oferta de estudios de bachillerato, carreras universitarias, estudios superiores, complementarios, de formación profesional, arte e idiomas.


Un evento dirigido a estudiantes de 4ª ESO, Bachillerato, FP o Universitarios, así como padres, docentes y orientadores académicos, interesados en conocer las alternativas de la oferta formativa vigente, para elegir estudios y profesiones, o bien reorientar su formación o desarrollo profesional.



Los asistentes a Saló de L´Ensenyament conocerán de primera mano las nuevas titulaciones, formación reglada y no reglada, ayudas y becas, al mismo tiempo que dispondrán de otros servicios de interés como son los puntos de asesoramiento académico, el área multimedia (con actividades de dinamización relacionadas con la imagen y las nuevas tecnologías), el espacio de la ciencia (con talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos), el salón de los idiomas y el área joven (que ofrece alternativas de ocio y entretenimiento).


Futura, salón de los másteres y postgrados, recibirá a estudiantes universitarios, jóvenes titulados, profesionales en activo, responsables de recursos humanos, empresarios, autónomos, ejecutivos y directivos.

Este salón ofrece a sus visitantes, además de la zona de expositores, el asesoramiento de profesionales, talleres prácticos para la búsqueda de empleo dentro y fuera de nuestro país, y un speaker corner dedicado a charlas para emprendedores, networking y presentación de empresas.

Futura incluye Recruitment Forum Internacional, un punto de encuentro entre empresas y personal cualificado, en el que se promueve el intercambio y se facilita la inserción laboral de los estudiantes y profesionales. Un espacio que tiene programado talleres y sesiones informativas sobre cómo buscar trabajo en el extranjero, los recursos y herramientas de que dispone un candidato para encontrar empleo en el extranjero, o cual es la formación y competencias que facilitan el acceso al mercado laboral internacional.


Grupo Formazion Web estará presente un año más en ambos eventos. Se podrá visitar:
Gradomania en el Saló de L´Ensenyament, en el stand H806 del palacio 2.
Mastermania en Futura, Salón de los Másteres y Postgrados, en el stand A100 del palacio 5.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.