Prácticas en Estados Unidos y carrera en inglés para estudiantes de ciclos superiores de FP

Redacción

El acuerdo firmado entre Schiller International University y FORTEC permite a los alumnos de FP obtener un título universitario estadounidense y tener acceso a prácticas remuneradas en Estados Unidos durante un año.

imagen Prácticas en Estados Unidos y carrera en inglés para estudiantes de ciclos superiores de FP



Los alumnos de FORTEC-CECE que dispongan de un Grado Superior de Formación Profesional podrán convalidar hasta un 30% de las asignaturas al cursar una carrera universitaria en Schiller International University (SIU), gracias al acuerdo entre la asociación de empresas de centros educativos de FP y la universidad americana.

Además, SIU, con campus en Madrid, Florida, París y Heidelberg, ofrecerá prácticas remuneradas de los alumnos en Estados Unidos durante un año. Este acuerdo les permitirá obtener un título universitario estadounidense para dar así un salto internacional y ampliar tanto las fronteras de su formación como sus oportunidades profesionales.

El sistema de homologación del acuerdo permite que los titulados en los ciclos de Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión de Alojamientos Turísticos o Dirección de Servicios en Restauración obtengan el título de Associate, equivalente a una diplomatura en el sistema español.

Una vez cursados los primeros cuatro meses en el campus de Madrid, los alumnos podrán finalizar el programa en el campus de Tampa, Florida, y optar a un año de prácticas remuneradas. Gracias a la financiación de Banco Popular los alumnos podrán adaptar los pagos de la matrícula a sus posibilidades e incluso solicitar un crédito que les facilite el acceso a la titulación.

El objetivo de SIU y de la Red FORTEC es facilitar el acceso de los estudiantes a una carrera universitaria global que garantice su empleabilidad. En palabras de Manuel Alonso Puig, Presidente y CEO de Schiller International University, “los jóvenes tienen que apuntar alto y no conformarse nunca cuando se trata de su formación, y más aún, de encontrar oportunidades en el mercado laboral actual".

La Formación Profesional permite seguir estudiando o incorporarse al mundo laboral con excelentes expectativas y también reconocer las habilidades y competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. Además, hace posible compatibilizar la formación con la actividad laboral.

Por ello, el Presidente de FORTEC, Mariano del Castillo, señala que “con este acuerdo estamos poniendo a los alumnos de Formación Profesional española en una perspectiva internacional de empleo que ayudará a mostrar el potencial y eficacia de este alumnado, ya no sólo en nuestra economía española, sino también en este mundo globalizado".

Fuente: Burson-Marsteller

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.