Factoría de Talento Adecco para jóvenes universitarios y de FP

Sofía Riesco

Este proyecto está dirigido a jóvenes que estén en sus dos últimos años de estudios, ya sean universitarios, de formación profesional o postgrado.

imagen Factoría de Talento Adecco para jóvenes universitarios y de FP


Formar a los jóvenes en competencias profesionales es el objetivo que persigue la tercera edición de Factoría de Talento de Adecco. A través de este programa se orienta y ayuda a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional.

Hasta el mes de diciembre tendrá lugar el proceso de selección de 20 jóvenes para que participen en la Factoría de Talento Adecco 2015-2016 durante los meses de enero a junio del próximo año. Este programa se realiza íntegramente en Madrid, todos los martes por la tarde.

Los jóvenes seleccionados participarán en seminarios en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente o la gestión de conflictos. También asistirán a encuentros con directivos de primera línea que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo. Además, cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado.

Los interesados en participar en este proyecto pueden inscribirse a través de la página web www.factoriatalentoadecco.es hasta el 6 de noviembre. El programa no tiene ningún coste económico, ya que lo financia Adecco. Pueden participar estudiantes en sus dos últimos cursos, ya sean universitarios, de formación profesional o postgrado.

Las fases de las que se compone el programa son las siguientes:
- Fase I: consta de una entrevista individual, pruebas online y assessment center, y feedback personalizado a todos los que participen en el proceso de selección.
- Fase II: se compone de 10 seminarios presenciales, 4 casos prácticos, 4 sesiones de coaching individual, 4 encuentros con directivos y empresarios, un proyecto en equipo, shadowing (la posibilidad de pasar una jornada con un directivo de una de las principales empresas españolas) y acceso al proceso OIE Premium, un programa de prácticas profesionales remuneradas.
- Fase III: “La espiral del talento" constará de un programa de acciones paralelo (cineforum, encuentros profesionales, conferencias, etc.), al que podrán apuntarse voluntariamente todos los jóvenes que participan o han participado en Factoría en ediciones anteriores.
Toda la información en www.factoriatalentoadecco.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.