Premio Miguel Hernández 2015

Sofía Riesco

Se dirige a instituciones que hayan contribuido a la alfabetización de personas adultas o que hayan favorecido el acceso a la educación de grupos socialmente desfavorecidos. El plazo de presentación estará abierto hasta el 21 de septiembre.

imagen Premio Miguel Hernández 2015


Los Premios Miguel Hernández tienen como misión reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas, favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos, contribuir al desarrollo de las competencias básicas, desarrollar acciones formativas y favorecer la formación de las personas mayores.

De este modo la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado la edición 2015 de los premios, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Podrán concurrir a estos premios instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro de todo el Estado y centros públicos de educación de personas adultas que se hayan destacado por las actuaciones anteriormente mencionadas. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 21 de septiembre.

Se ha establecido un primer premio de 38.000 euros, un segundo premio de 25.000 euros y un tercer premio de 16.520 euros. El Jurado podrá conceder además menciones especiales de reconocimiento, pero sin dotación económica.

Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Formación Profesional (Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida) y se presentarán en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, paseo del Prado, 28, planta baja, 28014 Madrid.

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:
a) Instancia dirigida a la Dirección General de Formación Profesional firmada por el representante legal de la entidad.
b) Memoria descriptiva de las actividades realizadas.
c) Originales de los certificados expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, que acrediten estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Más información en www.mecd.gob.es y en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.