Premios Nacionales de Educación no universitaria 2015

Sofía Riesco

Abarcan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

imagen Premios Nacionales de Educación no universitaria 2015


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación de Formación Profesional y Universidades, ha convocado los Premios Nacionales de Educación no universitaria, en relación al rendimiento académico del alumnado.

Las modalidades en las que se puede participar son:
- Premios Nacionales de Bachillerato: 15 premios de 1.000 euros cada uno
- Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria: 15 premios de 1.000 euros cada uno
- Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales: 15 premios de 1.000 euros cada uno: 6 para el ámbito de Música, 3 para el ámbito de Danza y 6 para el ámbito de
Artes Plásticas y Diseño.

Para poder participar en estos premios se debe realizar la solicitud de inscripción a través de la Sede electrónica del Ministerio sede.educacion.gob.es. El plazo para presentarse a los premios de Bachillerato es el 7 de noviembre, y para ESO y Enseñanzas Artísticas el plazo comienza el 15 de noviembre y estará abierto durante 20 días hábiles.

Asimismo, para optar a los premios se superará una prueba, que será distinta dependiendo del tipo de enseñanza:

- Bachillerato: se debe tener de media una nota de 8,75 para poder participar. Se tendrán que haber superado los dos cursos en centros docentes españoles. La prueba se realizará el 10 de diciembre y consistirá en resolver tres ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, otro de Historia, y otro de la materia que elija el estudiante.

- Educación Secundaria Obligatoria: podrá optar al premio el alumnado que, habiendo cursado 4º de ESO durante el curso académico 2014-2015, haya obtenido previamente Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de la Comunidad Autónoma en que haya finalizado dichas enseñanzas. También tendrá que haber sido seleccionado por la Administración educativa para participar en los premios.
A su vez, la nota media mínima de los cuatro cursos será igual o superior a 8,75. La prueba constará de tres ejercicios: uno de Lengua Castellana y Literatura, otro de Matemáticas y otro de Lengua Extranjera.

- Enseñanzas Artísticas Profesionales: podrá optar a los premios el alumnado presentado por las Administraciones educativas que, habiendo finalizado las enseñanzas artísticas profesionales correspondientes en el curso académico 2014-2015, hayan obtenido Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de gestión directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de la Comunidad Autónoma en que haya finalizado dichas enseñanzas.
La nota media también será de 8,75 puntos. En la categoría de Música se presentarán 3 piezas interpretadas por el alumno. En la modalidad de Danza se presentarán dos obras de una dificultad no inferior al nivel de 6.º curso de las enseñanzas profesionales de danza. En Artes Plásticas y Diseño se presentará el proyecto final del ciclo formativo de grado superior que se haya cursado.

Más información en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.