Recorre Europa con los billetes gratuitos de DiscoverEU

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de noviembre, y pueden inscribirse jóvenes de 18 años.

imagen Recorre Europa con los billetes gratuitos de DiscoverEU

DiscoverEU, la iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar por los distintos países europeos ha lanzado una nueva convocatoria de plazas. Esta experiencia permite descubrir distintas ciudades, aprender de su cultura e historia y conocer nuevas personas.

La Comisión Europea seleccionará a un mínimo de 20.000 jóvenes a los que concederá unos bonos para que viajen por la Unión Europea entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020 durante un periodo máximo de un mes.

Los ganadores podrán viajar individualmente o en grupos de un máximo de cinco personas, por lo general en tren. Sin embargo, para garantizar el acceso a todo el continente, los participantes podrán emplear otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión. De este modo se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o en islas de la UE también tienen la oportunidad de participar.

Pueden participar en este programa las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2019 (los nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2001, ambos inclusive)
· Tener la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea
· Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online
· Empezar el viaje en uno de los Estados miembros de la UE
· Planear que el viaje dure entre un día y un mes;
· Tener previsto viajar al menos a un país extranjero que sea Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación;
· Estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU.

Quienes viajaron con DiscoverEU en la última edición de 2019 no podrán presentar su candidatura para esta. Los jóvenes con necesidades especiales también pueden participar en DiscoverEU. Se les brindará toda la información y recomendaciones que necesiten, y podrían cubrirse los costes de asistencia especial (persona acompañante, perro para los candidatos con discapacidad visual, etc.)

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 28 de noviembre, y ala hora de presentar la solicitud habrá que facilitar los datos personales y explicar más en detalle cómo se piensa preparar el viaje. También habrá que responder a cinco preguntas tipo test sobre cultura y diversidad europeas y sobre iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes. Por último, habrá que responder a una pregunta auxiliar que permitirá a la Comisión Europea clasificar las candidaturas en caso de haber demasiadas. El proceso se realiza a través de la página web europa.eu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.