Becas Global Training 2019 para prácticas en el extranjero

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios y de FP menores de 30 años para que realicen prácticas en el extranjero. El plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de septiembre.

imagen Becas Global Training 2019 para prácticas en el extranjero

Como cada año, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, en colaboración con la Universidad del País Vasco y otras entidades, han convocado el programa de becas Global Training, que permite a jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional realizar prácticas en el extranjero.

El programa Global Training ofrece 60 becas con distintos destinos, como China, Alemania, Brasil, India, México o Estados Unidos, entre otros. Las prácticas tienen una duración de entre 6 y 12 meses, y quienes las soliciten deben reunir los siguientes requisitos:

· Tener una titulación de grado, de Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior.
· No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
· Tener la vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida.
· No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses.
· Contar con un nivel de inglés B1 (para Formación Profesional de Grado Superior) y nivel avanzado B2 (para titulados universitarios).

Cada persona becada dispondrá de una dotación mensual de 1.400€ para cubrir los gastos de desplazamiento desde el País Vasco al país de destino, de manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social, así como los correspondientes a la obtención de visados y vacunas si fuesen necesarios.

Las prácticas comenzarán a partir del mes de octubre de 2019. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 13 de septiembre y se tramitan a través de la página web www.globaltraining.eus, donde se adjuntará una fotocopia del DNI o pasaporte, el currículum vitae, el certificado de empadronamiento, copia del título universitario o de formación profesional y una copia del certificado de idiomas.

Más información en www.globaltraining.eus

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.