Ayudas de la Comunidad de Madrid para la ampliación de estudios en enseñanzas artísticas

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 23 de mayo. Están destinadas a sufragar los gastos de matrícula, transporte o manutención, entre otros.

imagen Ayudas de la Comunidad de Madrid para la ampliación de estudios en enseñanzas artísticas

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para la ampliación de estudios de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales en centros superiores o de reconocido prestigio en España o en el extranjero. Las ayudas cubren los gastos de inscripción o matrícula, desplazamiento, residencia o manutención.

Pueden solicitarlas:
1. Alumnos de centros públicos de enseñanzas de música o danza de la Comunidad de Madrid que hayan finalizado la totalidad de los estudios de grado medio, grado profesional o grado superior con posterioridad a la fecha indicada en cada convocatoria. Además deberán haber obtenido una calificación académica media de notable o sobresaliente o su equivalencia numérica a partir de 8.
2. Alumnos que hayan finalizado sus estudios en cualquiera de las especialidades de arte dramático de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid o en cualquiera de las especialidades de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid. También deberán tener una calificación media de notable o sobresaliente.
3. Alumnos que hayan finalizado sus estudios en cualquiera de las especialidades de estudios superiores de diseño con posterioridad a la fecha señalada en cada convocatoria, en los centros públicos de la Comunidad de Madrid cuyas enseñanzas superiores hayan sido autorizadas. Estos también deberán haber obtenido la calificación académica media de notable o sobresaliente o su equivalencia numérica, a partir de 8.
4. Alumnos residentes en la Comunidad de Madrid que, desde muy corta edad han manifestado un talento y una alta cualificación en el ámbito artístico, avalada por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Han sido reconocidos como alumnos de altas capacidades y, dada la falta de sincronía entre su edad y su aprendizaje artístico, han optado por modelos de enseñanza de carácter singular, fuera del marco de la normativa vigente para enseñanzas artísticas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de mayo, y se puede presentar a través de Internet o presencialmente. Atendiendo al lugar de realización de los estudios, las cuantías máximas que podrán concederse por ayuda serán las siguientes:
- En España: hasta 3.000 euros.
- En el resto de Europa: hasta 5.000 euros.
- En otros países: hasta 7.000 euros.

Más información en www.madrid.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.