Ayudas para realizar el curso de monitor de tiempo libre en Navarra

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de octubre de 2018.

imagen Ayudas para realizar el curso de monitor de tiempo libre en Navarra

La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud de Navarra ha convocado ayudas para que jóvenes de la región realicen cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre. Éstos deberán estar organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

El objetivo de estas ayudas es promover la educación no formal de los jóvenes de Navarra para que puedan realizar sus actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado en las mejores condiciones posibles y puedan acceder a esta formación en igualdad de oportunidades.

Podrán beneficiarse de estas ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos:

· Ser natural o residir en Navarra en el momento de la matriculación en el curso o actividad correspondiente.
· No haber cumplido los 31 años en el momento de la concesión de la ayuda.
· Estar matriculado/a de forma efectiva en las acciones formativas del curso de Monitor o Director de Tiempo Libre y haber satisfecho el importe de la matrícula.
· Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Pública de Navarra, así como con la Seguridad Social.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 30 de octubre de 2018, y el proceso se realiza a través de la página web www.navarra.es.

El importe de la ayuda a conceder para cada persona que realice el curso de Monitores de Tiempo Libre, conforme a lo anteriormente expuesto, será del 50% del coste de matriculación abonado por el solicitante, con el límite máximo por ayuda, en todo caso, de 125 euros. En el caso del curso de Directores de Tiempo Libre, el importe de la ayuda a conceder para cada persona será del 75% del coste de matriculación abonado por el solicitante, con el límite máximo por ayuda, en todo caso, de 375 euros.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.