Beca 6000 para estudiar Bachillerato o FP en Andalucía

Sofía Riesco

Los alumnos deberán matricularse en uno de los dos cursos de Bachillerato, o bien en un grado medio de Formación Profesional.

imagen Beca 6000 para estudiar Bachillerato o FP en Andalucía

¿Quieres continuar tus estudios de Bachillerato o comenzar FP en Andalucía? Las Consejerías de Educación y Empleo de la Junta de Andalucía han convocado la Beca 6000, dirigida al alumnado que se matricule en estudios de primer o segundo curso de Bachillerato, o bien en ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional el curso 2017/2018.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas postobligatorias no universitarias
· Pertenecer a una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un municipio de Andalucía
· Reunir los requisitos académicos para ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta del solicitante de la convocatoria de becas en las enseñanzas postobligatorias no universitarias y estar matriculado del curso completo en estudios presenciales.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de bachillerato o técnico de cualquier profesión.
· Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso inmediatamente anterior
· Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio de FP en un centro docente de Andalucía, cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial
· Haber cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del año en que finalice el curso académico para el que se solicita la beca
· Tener una renta y patrimonio familiar que no superen los umbrales establecidos
· No estar realizando actividad laboral alguna ni estar inscrito como demandante de empleo

La cuantía de la Beca 6000 para el curso 2017-2018 será de 6.000 euros, dividida en mensualidades de 600 euros desde septiembre hasta junio del curso escolar 2017-2018.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad