Becas de Formación Profesional de la Fundación Repsol 2017/2018

Sofía Riesco

En total se otorgarán 100 becas en distintas localidades de España. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de octubre.

imagen Becas de Formación Profesional de la Fundación Repsol 2017/2018

Un año más la Fundación Repsol ha convocado su programa de becas de Formación Profesional para el curso 2017/2018. El objetivo que persigue estas becas es promover y facilitar la Formación Profesional como una opción educativa y mejorar la capacidad de empleabilidad e inserción laboral.

En total se otorgarán un total de 100 becas de 800 euros: 25 se destinarán a titulaciones de Grado Medio y 75 para titulaciones de Grado Superior. Las becas se dirigen a jóvenes estudiantes matriculados en centros educativos de 12 localidades de los entornos de los Complejos Industriales en Bilbao, Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona de Repsol y Petronor.

Las becas cubren los gastos reales de enseñanza de los estudiantes, como cuotas regladas de formación, transporte, herramientas obligatorias para los talleres, material escolar, libros de texto, costes de los certificados de cualificación cuando no sean gratuitos o comedor y/o manutención en caso de dificultad horaria. Se becarán estudiantes de las siguientes familias profesionales:

· Electricidad/Electrónica
· Fabricación Mecánica
· Instalaciones y Mantenimiento
· Edificación y obra civil
· Energía y Agua
· Química
· Informática y comunicaciones
· Administración y gestión
· Comercio y marketing
· Sanidad
· Seguridad y Medio Ambiente

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado, haber realizado una pre-inscripción o una reserva de plaza en enseñanzas de Formación Profesional en alguno de los centros educativos ubicados en los siguientes municipios: A Coruña, Arteixo, Cartagena, La Unión, Abanto-Zierbena, Muskiz, Zierbena, Puertollano, Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca.
· Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1981.
· Estar en posesión del correspondiente título académico, haber superado las pruebas de acceso o los cursos puentes correspondientes que permita su matriculación en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. En el caso de renovación de la beca, haber superado la totalidad de los módulos profesionales del curso anterior al curso 2017/18.
· Estar matriculado del curso completo del régimen ordinario impartido en el centro docente. Quedan excluidos de opción a beca aquellos estudiantes que vayan a cursar solamente las prácticas obligatorias del curso (FCT), FP Dual y/o el módulo de Proyecto. Quedan excluidos en el caso de renovación de beca, aquellos estudiantes que durante el curso anterior no estuviesen matriculados en la totalidad de los módulos profesionales del curso correspondiente al ciclo formativo que le dio acceso a la beca.
· No estar repitiendo curso.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de octubre, y para inscribirse hay que rellenar un formulario disponible en becasfp.fundacionrepsol.com. Para otorgarlas se valorarán aspectos académicos y económicos.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.