Becas Segunda Oportunidad para cursar Formación Profesional

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes de las Islas Baleares que quieran obtener el título de Educación Secundaria para personas adultas o de FP.

imagen Becas Segunda Oportunidad para cursar Formación Profesional

Si tienes más de 18 años y menos de 30, y no estudias ni trabajas, puedes solicitar una beca al Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) para obtener el título de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) o de Formación Profesional.

El Gobierno de las Islas Baleares, a través del Servicio de Ocupación, ha convocado estas ayudas para que los jóvenes sin el título de Educación Secundaria o de FP puedan obtenerlo. Los pasos a seguir, así como la dotación económica que se recibe, varían según el caso. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener más de 18 años y menos de 30 en el momento de solicitarla
· Estar inscrito/a al SOIB (Servicio de Ocupación de las Islas Baleares) como demandante de ocupación desempleado/a
· Ser beneficiario/a de Garantía Juvenil, para lo cual no se debe haber trabajado en el día natural anterior al momento de la presentación de la solicitud, ni haber recibido acciones educativas/formativas en el día anterior a la solicitud.

Si quieres estudiar un ciclo de FP debes matricularte de módulos que sumen un mínimo de 750 horas lectivas (incluyendo prácticas en centros de trabajo), y no haber estado matriculado en ningún estudio reglado en el curso académico 2016-2017. Además, deberás de finalizar con aprovechamiento:

· Si eres alumno de ESPA: al menos uno de los ámbitos de conocimiento de 2º, 3º o 4º de ESPA cursado en alguno de los centros de educación para personas adultas de las Islas Baleares.
· Si eres alumno de 1º curso de FP: has de estar en condiciones de promocionar a 2º curso en el mes de junio.
· Si eres alumno de 2º curso de FP: has de estar en condiciones de obtener la titulación oficial en el mes de junio.

Para poder beneficiarse de estas becas se debe cumplimentar una solicitud disponible en www.soib.es, o que pueden facilitarte en la Escuela de Adultos o en el centro de Formación Profesional. Habrá que presentarla en el registro de tu oficina del SOIB a partir del día que empiece cada uno de los plazos de matrícula hasta el día anterior al inicio de la acción formativa (o el día de la finalización del plazo de matrícula en el caso que sea posterior).

Respecto a la dotación, si eres alumno de ESPA será de 568 euros por cada ámbito de conocimiento cursado con aprovechamiento. Si apruebas los tres ámbitos de conocimiento la beca puede llegar a los 1.704 euros por cuatrimestre y a 3.408€ si superas todos los ámbitos de conocimiento de los dos cuatrimestres. Si eres alumno de FP, recibirás 3.384€ por curso escolar superado con aprovechamiento en el mes de junio.

Más información en www.soib.es.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad