Becas de formación profesional del Gobierno Vasco

Sofía Riesco

Consisten en ayudas de enseñanza, desplazamiento, residencia, material escolar y comedor. El plazo para solicitarlas finaliza el 2 de octubre.

imagen Becas de formación profesional del Gobierno Vasco

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco ha convocado becas para cursar enseñanzas no universitarias. Éstas abarcan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, Artes plásticas y diseño y Enseñanzas deportivas.

Podrán solicitarlas los estudiantes que vayan a cursar alguna de estas enseñanzas durante el curso 2015/2016 en centros del País Vasco y que no superen los 23 años de edad. Las becas podrán tener uno o varios de los siguientes componentes: componente de cuota (alumnado 0 y 1 años), componente de enseñanza, componente de desplazamiento, componente de residencia, componente de material escolar o componente de comedor.

La cuantía de las becas destinada a formación profesional es la siguiente:
- Enseñanza: 590 euros.
- Desplazamiento: según la distancia, la cuantía oscila entre los 192 y los 993 euros.
- Residencia (con una duración de más de un curso de prácticas): 2.969 euros.
- Material escolar: 226 euros.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de octubre. Los impresos oficiales se encuentran en la página web www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus y se presentarán en los centros docentes o en las dependencias establecidas en la convocatoria.

Para conceder las becas también se han establecido unos umbrales de renta, que los solicitantes no deberán superar para poder beneficiarse de las ayudas. Estos umbrales están recogidos en el capítulo IV del texto de la convocatoria.

Respecto a los requisitos de carácter académico, para las ayudas destinadas a estudios de formación profesional, se ha establecido lo siguiente:
- Para las enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas el solicitante deberá matricularse de curso completo en el curso escolar 2015-2016. Para el segundo curso de estas enseñanzas el solicitante de beca deberá haber superado como mínimo el ochenta por ciento de las enseñanzas cursadas en el 2014-2015.
- Para los estudios de Formación Profesional de grado medio o superior, cuando los ciclos formativos tengan una duración inferior a 2.000 horas, se considerarán de un curso más prácticas, abonándose las ayudas de una sola vez, exclusivamente en el primer curso. Tendrán la consideración de ciclos de 2 cursos cuando su duración sea de 2.000 horas.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.