Becas de formación profesional, grado y máster para militares

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de octubre.

imagen Becas de formación profesional, grado y máster para militares

El Ministerio de Defensa ha convocado 210 becas para que militares realicen estudios de formación profesional, grado o máster durante el curso 2018/2019. Estas ayudas tienen como objetivo la formación complementaria en apoyo a la desvinculación voluntaria de los miembros de las Fuerzas Armadas durante la vida activa de militar.

Podrán solicitar estas becas los militares de carrera, personal militar de complemento y de tropa y marinería que, al menos, tengan suscrito el compromiso de larga duración que soliciten formación complementaria para su incorporación a otros ámbitos laborales, acordes con su empleo, titulaciones, años de servicio e intereses profesionales.

La dotación de las becas será de 145.000 euros y se destinarán a las siguientes modalidades:

· Formación Profesional:
150 becas con una dotación total de 69.000 euros.
· Grado: 50 becas de 58.000 euros en total.
· Máster: 10 becas con una dotación total de 18.000 euros.

Las ayudas se concederán para la adquisición de libros y material docente necesarios para cursar las titulaciones indicadas, así como los gastos de tramitación de titulación. A este efecto el importe máximo de esta modalidad será de 100 euros por persona que reciba la beca.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Encontrarse en situación de servicio activo o en la situación administrativa de excedencia por agrupación familiar, cuidado de familiares o razón de violencia de género.
· Estar matriculado o tener la posibilidad de matricularse en alguna de las enseñanzas de grado, máster o FP
· Estar inscrito en el Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Personales del Personal Militar (SAPROMIL)

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 17 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web sede.defensa.gob.es. Junto a la solicitud se adjuntará el CV, el expediente académico y el certificado de que se cumple con los requisitos de acceso a los estudios solicitados.

Más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.