Becas para estudiantes de música en la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

Bankia y CulturArts destinarán 400.000 euros en ayudas de formación para el curso académico 2014/2015. Podrán optar a esta convocatoria de becas todos los alumnos y alumnas de la Red de Escuelas de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

imagen Becas para estudiantes de música en la Comunidad Valenciana

Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de becas que se desarrollará conjuntamente entre el banco y CulturArts Generalitat.

Podrán optar a esta convocatoria de becas todo el alumnado de la Red de Escuelas de Música de la FSMCV. Las becas serán solicitadas por el/la alumno/a beneficiario de la ayuda. En el caso de ser menores de edad, se requerirá la firma del padre/madre/tutor/a a los efectos legales.

Entre la documentación a presentar se encuentra el formulario de solicitud, un correo electrónico, una fotocopia de la declaración de la renta, fotocopia del DNI, un certificado sobre los estudios en los que se va a matricular el próximo curso, así como el coste de los mismos; y un certificado de la FSMCV que indique la pertenencia de la Escuela de Música a la Red de Escuelas Musicales.

Todo ello podrá presentarse hasta el día 22 de julio en cualquier oficina de Bankia, en la sede de la FSMCV, personalmente o por correo certificado. En septiembre se sabrá la resolución de las ayudas concedidas.

La FSMCV aglutina actualmente a 544 sociedades musicales, con sus respectivas escuelas de música, que agrupan a 40.000 músicos y 60.000 educandos que forman parte de un entorno asociativo y que disponen en sus estructuras de recursos humanos, artísticos y materiales que la FSMCV pretende potenciar y difundir como muestra del patrimonio musical de su territorio.

Toda la información se encuentra disponible en www.bankiaescoltavalencia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.