Becas para prácticas en el extranjero del gobierno vasco

Sofía Riesco

El programa Global Training del gobierno vasco destina 65 becas para jóvenes titulados en FP y universitarios. Se podrán solicitar hasta el 28 de julio.

imagen Becas para prácticas en el extranjero del gobierno vasco

El programa Global Training ha puesto en marcha 49 becas para alumnos de FP de grado superior y 16 para universitarios, con el fin de que puedan realizar prácticas en el extranjero. Tres organizaciones de distintos ámbitos gestionarán las 65 becas: HETEL, una Asociación de Centros de Formación Profesional del País Vasco, CONFEBASK, una Confederación Empresarial vasca, y la Politeknika Txorierri.

Las Becas Global Training tienen por objeto mejorar la empleabilidad y potenciar la internacionalización de los jóvenes, posibilitando una mayor adecuación entre la preparación y perfil competencial de estos jóvenes y las necesidades competitivas de las empresas vascas.

A la hora de optar a las becas, se valorará entre los candidatos su adecuación al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas, la formación específica en su campo de actividad, así como el nivel de idioma y la motivación para participar en el proyecto y plan de trabajo ofertado.

Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.124 €. Con esta cantidad se cubrirán los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, la manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social de los beneficiarios. La beca incluye también el abono de un seguro médico y de responsabilidad civil durante la duración de la práctica.

Los seleccionados partirán a finales de noviembre a su destino en países como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Países Bajos, India, Irlanda, Israel, Méjico, Reino Unido o Sudamérica.

El periodo de solicitud de las becas finaliza el 28 de julio y quienes opten a las mismas deben cumplir una serie de requisitos:
- Disponer de una licenciatura, Diplomatura o Grado Superior de Formación Profesional
- Tener vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida
- No haber cumplido 30 años
- No haber sido beneficiario/a de otras becas que hayan posibilitado la realización de prácticas en el extranjero de duración igual o superior a seis meses (programas de movilidad europea: Leonardo da Vinci Erasmus, etc.).
- Contar con un nivel de inglés B2 (para Formación Profesional de Grado Superior) y nivel avanzado C1 o CAE Certificate in Advanced English (para titulados Universitarios).

Más información en www.global-go.net
Fuente: VK Comunicación

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.