Becas para obtener el carné de conducir

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años. Se pueden solicitar hasta el 1 de diciembre de 2016.

imagen Becas para obtener el carné de conducir

La Fundación Mapfre ha convocado 190 becas destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducción a jóvenes en situación legal de desempleo en España. Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas que tengan entre 18 y 29 años inclusive y que acrediten estar en situación de desempleo en España en el periodo desde el 1 de julio de 2015 hasta el momento de la solicitud de la beca. Otro de los requisitos que deben reunir los solicitantes es pertenecer a una familia de escasos recursos (aquellas unidades familiares cuyos ingresos anuales per cápita sean inferiores a 15.000 €).

Para poder beneficiarse de estas becas los solicitantes deberán superar un curso gratuito de Seguridad Vial y rellenar el formulario de registro que se encuentra en la dirección www.seguridadvialparajovenes.com. Una vez finalizado y superado el test, los jóvenes participarán en el sorteo de una de las becas de 500 euros libres de impuestos que se ofrecen para la obtención del permiso B o superior.

Se distribuirán 19 becas al mes en el periodo de febrero a diciembre de 2016 (salvo agosto, es decir, durante 10 meses). Entre el día 25 y último de cada mes se realizará un sorteo en el que un notario seleccionará aleatoriamente un total de 100 participaciones. Las 19 primeras corresponderán a los ganadores del mes. Las restantes corresponderán a los reservas de los ganadores por si no fuera posible localizarlos o no cumpliesen alguno de los requisitos necesarios.

Consulta más información en las bases de la convocatoria y en www.fundacionmapfre.org.

Fuente: Injuve.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.