Becas Santander para hacer un curso de programación en Iron Hack

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de octubre, y se dirige a personas desempleadas o en ERTE de entre 21 y 40 años.

imagen Becas Santander para hacer un curso de programación en Iron Hack

¿Estás desempleado/a y te gustaría seguir formándote? Banco Santander y Iron Hack han lanzado un programa de becas para hacer un curso de iniciación a la programación dirigido a personas de entre 21 y 40 años que hayan perdido el trabajo a consecuencia de la pandemia del COVID-19, estén en ERTE o sean autónomos que hayan tenido que cesar su actividad económica.

Santander Tech Coding Academy es un programa gratuito de desarrollo web que consta de 150 becas para hacer un Curso Inicial de Programación de cuatro semanas de duración (60 horas), y se realizará en un formato remoto, asíncrono y a tiempo parcial. Es un curso introductorio con el objetivo de enseñar los fundamentos de la programación y tendrá lugar entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre de 2020.

El contenido del curso incluye: introducción a las herramientas de desarrollo y a la configuración del entorno de desarrollo, introducción básica HTML y CSS, programación con JavaScript e introducción al control de versiones con Git & GitHub.

Los 25 participantes con mejor desempeño en el curso serán becados para participar en el Bootcamp Web Development Full Stack, que tiene una duración de nueve semanas (360 horas) y se llevará a cabo entre el 11 de enero y el 12 de marzo de 2021 en un formato remoto, síncrono y a tiempo completo. El objetivo es ayudar a los estudiantes a dar un salto cualitativo en sus carreras profesionales mejorando sus posibilidades de empleo y logrando un impacto positivo en la sociedad.

El contenido del bootcamp abarca: Java y Testing, SQL y JPA, Spring Boot, rendimiento, proyecto de mitad de bootcamp, angular y desarrollo Front-End, angular y desarrollo Front-End, trabajo con altos volúmenes de flujos de datos y un proyecto final.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes de las becas son:

· Ser jóvenes profesionales en los inicios de su carrera profesional.
· Estar actualmente desempleados a causa de las circunstancias económicas y sociales derivadas de la pandemia del COVID-19, en situaciones de ERTE o cese de actividad económica en caso de autónomos.
· Tener entre 21 y 40 años, a la fecha de publicación de la convocatoria del Programa.
· Ser residentes en España.

Las becas se otorgarán en función de las respuestas dadas en los formularios de inscripción en Banco Santander y Iron Hack. El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 23 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.becas-santander.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.