Curso de cocina gratuito para estudiantes de Formación Profesional

Sofía Riesco

El proyecto Gastronomix se dirige a jóvenes de entre 16 y 23 años que quieran formarse en gastronomía. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre.

imagen Curso de cocina gratuito para estudiantes de Formación Profesional

¿Eres estudiante de Formación Profesional o estás en situación de desempleo y quieres complementar tu formación gastronómica? El programa de Gastronomix celebra su sexta edición ofreciendo formación gratuita a aquellos jóvenes que quieran trabajar en este sector. En esta convocatoria el proyecto se centra en la sostenibilidad, en el reaprovechamiento, la reducción de residuos y de plásticos y en usar producto de temporada.

Gastronomix es un proyecto social integral de gastronomía creativa y reciclaje personal, totalmente gratuito, dirigido a jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar sus estudios o se encuentren en situación actual de desempleo.

Los alumnos seleccionados recibirán durante un año escolar, todos los sábados por la mañana, una formación profesional especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

Pueden participar en este curso quienes cumplan los siguientes requisitos:

· Tener entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2020.
· Actuales estudiantes de 2º FP Básica de Cocina
· Actuales estudiantes de 2º Grado Medio de Cocina
· Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.
· Jóvenes que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

El curso se realizará de forma presencial en la Escuela-Cantina de Gastronomix, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo. Durante un mes y medio, la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela. Comenzará en noviembre de 2020 y se extenderá hasta julio de 2021, combinando clases teóricas con clases prácticas.

La selección se realizará a través del estudio del cuestionario incluido en el formulario de inscripción y de una entrevista personal a cada uno de los candidatos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de octubre, y se realiza a través de la página web www.proyectogastronomix.org.

Consulta más información en www.proyectogastronomix.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.