Certamen creativo para fomentar el consumo responsable de cerveza

Sofía Riesco

Pueden participar jóvenes de 18 a 30 años que residan en España. Existen cuatro categorías en las que participar, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de julio.

imagen Certamen creativo para fomentar el consumo responsable de cerveza

La Asociación de Cerveceros convoca un año más el certamen creativo `Un dedo de espuma, dos dedos de frente´ para concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza.

El certamen tiene cuatro categorías, y puedes participar en una o en varias de ellas: audiovisual, gráfica, microrrelato (Twitter) y fotografía. Para cada una habrá dos premios: uno otorgado por el público y otro por un jurado de ilustradores, diseñadores y creativos de redes sociales. Las ideas ganadoras constituirán la campaña que se difundirá a través de redes sociales, medios de comunicación y digitales.

Las categorías en las que se puede participar son:

· Audiovisual: producción de un spot/película de 15 - 20 segundos que deberá estar subido en abierto en Youtube. El premio del jurado es de 3.000 euros. El premio que otorgará el público consiste en una cámara digital GoPro HERO 4.
· Gráfica: gráfica que deberá haberse subido en un formato de archivo válido en el site del concurso. El premio del jurado es de 2.000 euros. El premio que otorgará el público es una tableta gráfica Intuos D Wacom.
· Fotografía: imagen que deberá ser introducida en formato cuadrado 1.1 tras registrarse en el site del concurso. El premio del jurado es de 1.500 euros. El premio del público consiste en una tablet Lenovo Tab2 WiFi 16 GB y una eReader Slim HD.
· Microrrelato: texto de no más de 140 caracteres de longitud (espacios y hashtag #Undedodespuma incluidos). El premio del jurado es de 1.000 euros. El premio del público es una cámara digital instantánea Polaroid Snap Touch.

En todos los casos, y en cualquiera de las categorías en las que se participe, debe destacarse, aunque no textualmente, esta idea de manera positiva: "La cerveza se debe consumir siempre con moderación y responsabilidad". Debe expresarse un mensaje que potencie alguno de los valores positivos asociados a la cerveza. En las creaciones no pueden aparecer marcas comerciales, logotipos, latas ni botellines reconocibles, artículos de merchandising, ni cualquier referencia textual o visual a marcas comerciales.

Podrán participar en el certamen aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años (ambos inclusive) en el momento en el que participen en el certamen, que tengan nacionalidad española o que residan en España. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 25 de julio a las 12 del mediodía. Todos los proyectos participantes deberán registrarse en la página web del concurso.

Consulta más información en undedodeespuma.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.