Curso gratuito de cocina para estudiantes de Formación Profesional

Sofía Riesco

Se dirige a jóvenes entre 16 y 23 años que quieran formarse en el mundo de la gastronomía.

imagen Curso gratuito de cocina para estudiantes de Formación Profesional

¿Estás estudiando un grado medio o superior de FP? ¿Te gustaría hacer un curso de cocina gratuito? Apúntate al programa de Gastronomix, donde recibirás formación y harás prácticas de la mano de profesionales del mundo de la gastronomía.

Gastronomix es un proyecto social integral de gastronomía creativa y reciclaje personal, totalmente gratuito, dirigido a 50 jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar sus estudios o se encuentren en situación actual de desempleo.

Los 50 alumnos seleccionados recibirán durante un año escolar, todos los sábados por la mañana, una formación profesional especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

Pueden participar en este curso quienes cumplan los siguientes requisitos:

· Tener entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2017.
· Actuales estudiantes de 2º FP Básica de Cocina
· Actuales estudiantes de 2º Grado Medio de Cocina
· Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.
· Jóvenes que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

El curso se realizará de forma presencial en la Escuela-Cantina de Gastronomix, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo. Durante un mes y medio (del 15 de junio al 31 de julio), la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela.

La selección se realizará a través del estudio del cuestionario incluido en el formulario de inscripción y de una entrevista personal a cada uno de los candidatos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de septiembre, y se realiza a través de la página web www.proyectogastronomix.org. El día 3 de octubre de 2017 se publicarán las listas definitivas de los alumnos seleccionados.

Consulta más información en www.proyectogastronomix.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.