Gira Jóvenes 2017: orientación laboral para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

Organizado por la Fundación Tomillo y Coca-Cola, el programa ofrece pautas para mejorar la empleabilidad y prácticas en empresas.

imagen Gira Jóvenes 2017: orientación laboral para jóvenes desempleados

¿Estás desempleado/a y necesitas orientación laboral? Apúntate al proyecto Gira Jóvenes 2017 de Coca-Cola, organizado por la Fundación Tomillo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años para impulsarles y ayudarles a construir su propio futuro.

A través de distintos módulos los participantes en el programa podrán conectar con el mundo real del trabajo y les ayudará a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza y prepararse mejor. En primer lugar participarán en un taller de orientación para conocer sus preferencias vocacionales (10 horas), seguido del campus ‘Conócete’ de una duración de cuatro días. Después participarán en una sesión de coaching grupal y bolsa de trabajo (1 día) y en un ‘gimnasio laboral’, donde realizarán prácticas remuneradas.

También participarán en tutorías y en la Bar Escuela Coca-Cola, donde realizarán prácticas de hostelería. Al finalizar el programa los jóvenes recibirán el Certificado de participación Gira Jóvenes, siempre que no tengan más del 20% de las ausencias sin justificar.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo. Es importante pedir cita previa para ser atendidos. Los requisitos que deben reunir los participantes son:

· Tener entre 16 y 22 años.
· Haber nacido entre los años 1995 y 2001 (ambos inclusive). En el caso de haber nacido en 2001, el/la participante tiene que tener ya 16 años en el momento de la selección.
· Los menores de 18 años deben aportar el permiso de un progenitor/tutor.
· Tener el título de la ESO o la FP Básica
· Jóvenes en situación de desempleo.
· Españoles/as o inmigrantes con permiso de residencia o trabajo.
· Con un nivel mínimo del idioma Español (hablado y escrito) que garantice el adecuado seguimiento del proyecto (a valorar por la Entidad en el momento de hacer la entrevista).

Para más información consulta las webs tomillo.org y www.cocacolaespana.es, o bien el folleto de Gira Jóvenes 2017

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.