Colonias Científicas para estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior

Sofía Riesco

Física, Química, Biología...Los estudiantes que participen en el programa realizarán distintas actividades sobre estas materias y también practicarán el inglés científico.

imagen Colonias Científicas para estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior

El vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I y la Unidad de Apoyo Educativo organizan la tercera edición de las Colonias Científicas que tendrán lugar del 22 al 26 de junio de 2015 y en el que podrán participar 34 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

El objetivo de estas colonias es despertar el interés por las titulaciones más científicas y la investigación, al mismo tiempo que se potencia la convivencia entre compañeros y compañeras de otros centros, compaginando ocio y ciencia.

Las colonias están dirigidas al alumnado de primero de Bachillerato científico-tecnológico o de primero de los ciclos formativos de grado superior vinculados a las ramas de conocimiento de ciencias, ingeniería y arquitectura. Durante una semana compartirán sus inquietudes y ganas de aprender contenidos de física, química, biología, matemáticas, inglés científico y tecnología aplicadas al mundo de la investigación. En esta tercera edición el estudiantado participante realizará actividades científicas y de ocio que se desarrollarán en los laboratorios del campus y talleres científicos.

El estudiantado interesado puede solicitar su participación hasta del 25 de mayo a través del formulario de inscripción que se encuentra en la web de las Colonias Científicas coloniascientificas.uji.es

El precio de la inscripción es de 125 euros por persona matriculada. El importe incluye los gastos de los cinco días, excepto el almuerzo, el transporte y el alojamiento. Los estudiantes de primero de bachillerato que hayan participado en las olimpiadas académicas de física, química, biología o matemáticas; hayan quedado entre los tres finalistas en la fase local y estén interesados en participar en las II Colonias Científicas en la UJI, tendrán la inscripción gratuita.

Más información en III Colonias Científicas UJI.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.