Los estudios con mayor tasa de empleo en España

Sofía Riesco

La Encuesta de Población Activa muestra el porcentaje de personas con mayor tasa de actividad según el sector profesional. Los que tienen un nivel de estudios más elevado tienen una mayor tasa de empleo que los que solo tienen una formación básica.

imagen Los estudios con mayor tasa de empleo en España

Las personas que hayan estudiado Veterinaria, Matemáticas o Estadística tienen más posibilidades de encontrar empleo que aquellos que se quedaron con una formación básica. Estos registran la mayor tasa de paro, un 30%, muy lejos de los sectores con menos paro , Matemáticas (5,7%) y Servicios de Seguridad (7,45%), según el estudio de la Encuesta de Población Activa (EPA)

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), permite conocer el sector de estudios en el que se ha especializado una persona. En un primer lugar se analiza la población de 16 años o más que sólo cuentan programas de formación básica o desarrollo personal. El 62% de ellos sólo tenía el título de la ESO o de Bachillerato. El resto de este sector de población tenía alguna especialidad, destacando los sectores de Enseñanza comercial y administración, Mecánica y electrónica, y Salud.

Los sectores que registraron mayor tasa de actividad fueron Veterinaria e Informática. Las mujeres especializadas en Veterinaria alcanzaron una tasa de actividad del 96% en 2015, y los hombres especializados en Informática del 91%.

Otros de los sectores con mayor tasa de actividad fueron Protección del medio ambiente, Periodismo e información y Ciencias físicas, químicas y geológicas.

Por otro lado, las personas de 16 años o más que contaban con Programas de formación básica presentaron tasas de actividad inferiores al 50%. El nivel de formación alcanzado es, por tanto, un factor determinante de la tasa de actividad de la población.

Respecto a las tasas de empleo, las personas que contaban con el título de Veterinaria y Matemáticas y Estadística o Informática tuvieron una tasa de empleo del 80%, 78% y 76% respectivamente. Los sectores de Periodismo y Derecho también tenían mayor tasa de empleo (74% y 73% respectivamente). Por el contrario, las personas con Programas de formación básica alcanzaron poco más del 34% en la tasa de empleo.

Las tasas de paro más bajas se dieron en el sector de Matemáticas y Estadística y en Servicios de Seguridad. Por otro lado, los especializados en industria manufacturera y producción , los de la rama de Artes, los de servicios de transporte, servicios personales, Arquitectura y Construcción, Educación y docencia y Humanidades concentran las menores tasas de empleo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.