Concurso de propuestas de creación visual

Sofía Riesco

Fotografía, Artes Plásticas, Diseño, Ilustración y Nuevas Formas de Expresión Artística son las categorías en las que se puede participar.

imagen Concurso de propuestas de creación visual

Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP) con la colaboración de Espacio Z, convocan la XIX edición del Concurso Propuestas de Ayudas a la Creación Visual. El propósito de las ayudas es la promoción de la creación artística a través de la financiación económica de los proyectos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual, posibilitando el desarrollo de su trabajo, al hilo de su proceso de investigación y la creación de nuevas obras.

Podrán participar en el concurso los creadores visuales residentes en España que no hayan recibido ayudas de la Fundación Arte y Derecho o de VEGAP en las tres últimas convocatorias. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 1 de noviembre.

Se han establecido cinco categorías: Artes Plásticas, Fotografía, Diseño, Ilustración y Nuevas Formas de Expresión Artística. Los proyectos se integrarán en la categoría seleccionada por sus autores en el campo correspondiente del formulario de inscripción digital de la página web www.propuestasvegap.com.

Entre la documentación que se debe presentar figura el CV, una memoria descriptiva del proyecto, un calendario de trabajo y presupuesto total del proyecto, y un dossier gráfico con un máximo de 10 imágenes de la obra, los bocetos o trabajos personales realizados por el autor.

La asignación total de la convocatoria asciende a 80.000 euros. Cada una de las cinco categorías contará con una asignación de 16.000 euros, correspondiendo 8.000 euros a cada uno de los dos ganadores que resulten seleccionados en cada categoría.

El fallo del Jurado se comunicará el día 18 de noviembre de 2015 en las instalaciones de ESPACIO Z en Zumaia (Guipúzcoa), a través de la página web de Espacio Z, de la página web de VEGAP y de propuestasvegap.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.