Concurso de relatos cortos de Renfe Cercanías

Sofía Riesco

El certamen está dirigido a jóvenes de más de 18 años residentes en España. Los premios son viajes en tren en Gran Clase y Clase Preferente. Se puede participar hasta el 25 de mayo.

imagen Concurso de relatos cortos de Renfe Cercanías

Este certamen pretende fomentar y promover la lectura entre los viajeros del tren de Cercanías, ofreciendo así una imagen distinta del tren, más allá de los objetivos de empresa ligada al transporte. De esta manera pretenden involucrar a los viajeros y a todos los ciudadanos a participar en este proyecto, en el que los trenes se convierten en punto de encuentro entre los viajeros y los libros, mediante la escritura de pequeños relatos cortos o microrrelatos.

Las obras deberán estar escritas en castellano teniendo una extensión máxima de 99 palabras incluido el título. No podrán haber sido presentadas ni premiadas en otro concurso y deberán ser originales e inéditas. No se admitirá ninguna obra con faltas de ortografía o escritas íntegramente en mayúsculas. Las historias deberán estar ambientadas en el "Tren de Cercanías y todo lo relacionado con su entorno". Cada autor podrá enviar como máximo una obra.

Se concederán los siguientes premios:
- Primero: Un viaje en tren para dos personas en Gran Clase con destino a Lisboa y cuatro entradas para el Parque Warner.
- Segundo: Un viaje en el Tren de Cervantes para dos personas con pernoctación en el Parador de Alcalá de Henares y dos entradas para el Parque Warner.
- Tercer Premio: Un viaje para dos personas en Clase Preferente a cualquier destino dentro de la península más cuatro invitaciones para el Tren de Cervantes.

Las obras se enviarán a través de la página web de Renfe, www.renfe.com, de su portal móvil renfe.mobi. o desde el perfil en Facebook Irene de Renfe. El plazo de presentación finalizará el día 25 de mayo de 2014.

Más información en /www.renfe.com/viajeros/cercanias/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.