Concurso de Siemens para estudiantes de FP

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes y profesores de FP que desarrollen una aplicación para móvil. Se puede enviar la inscripción hasta el 30 de enero de 2015.

imagen Concurso de Siemens para estudiantes de FP

Siemens convoca la Competición Industry Automation, que se dirige a profesores y alumnos de Institutos de Formación Profesional y/o Universidad con Sede en España y que dentro de sus Planes de estudio contemplen el estudio de sistemas de Automatización y Accionamientos.

El concurso consiste en desarrollar una aplicación móvil, que deberá estar realizada por un tutor con un máximo de 3 alumnos, y que además debe estar operativa antes del 30 de marzo de 2015. Los alumnos que quieran participar deberán estar matriculados durante el curso 2014/2015.

Podrán participar aquellas aplicaciones que contemplen la automatización de un proceso real con TIA Portal, con al menos dos de los siguientes equipamientos: Controlador Programable, Sistema de Supervisión (Pantallas o Scada) y/o accionamiento.

Las programación de la aplicación deberá haber sido realizada con la Plataforma de Ingeniería TIA Portal y en concreto con las licencias de Software STEP 7 Basic v13 o STEP 7 Professional v13, WinCC Advanced v13 y/o Startdrive v13.

La inscripción podrá ser realizada por la Dirección del Centro, o en su caso por el Tutor Profesor de la aplicación, quien deberá contar con la autorización expresa de su Centro. La inscripción se hará de manera online antes del 30 de enero de 2015.

La documentación que hay que presentar antes del 30 de marzo de 2015 se encuentra detallada en la página web www.swe.siemens.com

Se han establecido distintos premios:
- Licencias de Software TIA Portal
- Kit SIMATIC S7-1214 y KTP 700 Basic Color
- Primer y segundo premio: al centro se otorgarán 9.500 euros, al profesor el Kit de iniciación SIMATIC S7-1511, y a los alumnos el Autómata Programable SIMATIC S7-1214 AC/DC/Relé.
- Tercer y cuarto premio: una dotación de 1.800 euros al centro, un Autómata Programable SIMATIC S7-1214 AC/DC/Relé al profesor tutor y un certificado y obsequio Siemens consistente en controlador lógico programable LOGO! 8 (Ethernet) al alumno.

Más información en www.swe.siemens.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.