Concurso Euroscola para jóvenes europeos

Sofía Riesco

Está convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea. El tema central será el papel del Parlamento Europeo como órgano democrático y las Elecciones al Parlamento Europeo.

imagen Concurso Euroscola para jóvenes europeos

El concurso se centrará en acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo, y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, así como la relevancia de las Elecciones Europeas que se celebrarán en mayo de 2014.

El concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com. Entre sus objetivos se incluyen:
- fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas,
- acercar la UE a los jóvenes,
- fomentar el aprendizaje de lenguas europeas. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés.

Los concursantes pueden concursar en cualquiera de las tres versiones lingüísticas: castellano, catalán e inglés, y podrán realizar los trabajos o actividades de la Fase Final del Concurso en gallego, euskera, catalán o valenciano, como lenguas oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas. También podrán expresarse o realizar una parte de los trabajos o actividades correspondientes a la Fase Final del Concurso en otros idiomas oficiales en la Unión Europea, como el francés, italiano y alemán, siempre de acuerdo a las opciones de estudio que ofrezca su centro escolar.

La inscripción en el Concurso se formalizará directamente a través de la página web www.euro-scola.com hasta el 15 de marzo de 2014.
Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo ante la organización de Euroscola.

El concurso consta de dos fases. En una primera se compone de la lectura de un cómic introductorio, visionado de material audiovisual y seguimiento en las redes sociales de Euroscola de los temas del Concurso. En la fase final se creará un blog donde se expondrá la idea desarrollada por el equipo.
Como premio obtendrán la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. Los profesores líderes podrán participar en el sorteo de un iPad.

Más información en las bases del concurso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.