Curso de verano de iniciación a la programación en Python 3

Redacción

Está organizado por AERTIC, la UR, ADR Formación y Santander Universidades. Se desarrolla del 1 al 30 de septiembre, y la matrícula está abierta hasta el 25 de agosto.

imagen Curso de verano de iniciación a la programación en Python 3

La Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC), ADR Formación, Santander Universidades y la Universidad de La Rioja organizan el IV Curso AERTIC-UR ‘Tendencias en IT: Iniciación a la programación en Python 3’, una propuesta formativa en torno a este lenguaje de programación popular, fácil de aprender y rápido para implementar prototipos.

El curso se impartirá del 1 al 30 de septiembre y está dirigido a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la programación o profesionales que, teniendo conocimientos básicos de programación, quieren aprender el lenguaje Python. Éste es un lenguaje de programación fácil e intuitivo pensado para que su sintaxis sea lo más parecida posible al lenguaje humano; y es multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y también, programación funcional.

Es un lenguaje multiplataforma ya que puede ser ejecutado en distintos sistemas operativos, también es software libre, con lo que esto implica. Además, posee también una gran comunidad de desarrollo tanto en inglés como en español. Python es el lenguaje de programación que se va a usar en el nuevo Máster Universitario de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático que la Universidad de La Rioja va a impartir en el curso 2020-21.

Todo esto hace que programadores con conocimientos en Python puedan aumentar sus posibilidades para trabajar en empresas u organizaciones que empleen nuevas tecnologías como el desarrollo de aplicaciones web y de escritorio, ‘software testing’, videojuegos, animación 3D, arquitectura, administración de sistemas y redes, seguridad informática, Big Data, Business Intelligence (Inteligencia de Negocio), Sistemas de Información Geográfica, ciencia aplicada…

El curso cuenta con 30 plazas, que se irán completando por riguroso orden de matrícula. La inscripción debe realizarse en matriculaformacion.unirioja.es/verano/ antes del 25 de agosto. La cuota general es de 35 euros y de 30 euros para la comunidad universitaria de la UR e integrantes de AERTIC.

Fuente: Comunicación UR

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad