Curso gratuito en hostelería para obtener el certificado de profesionalidad

Sofía Riesco

Se dirige a jóvenes de 16 a 28 años en situación de vulnerabilidad económica o académica. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre.

imagen Curso gratuito en hostelería para obtener el certificado de profesionalidad

La Fundación Mahou San Miguel convoca el Programa Creamos Oportunidades en Hostelería, con el que ofrece formación oficial, especializada y práctica de cinco meses de duración en el sector hostelero. El programa se dirige a jóvenes de 16 a 28 años que estén desempleados y quieran desarrollar su carrera profesional en la hostelería.

A través de este programa se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar su inserción laboral en el sector de la hostelería capacitando a los jóvenes como camareros, ya que es uno de los perfiles más demandados actualmente en el mercado laboral.

El programa de actividades se fundamenta en dos líneas de intervención:

- Certificado de profesionalidad: es una titulación oficial reconocida en todo el territorio español que favorece la inserción laboral a corto plazo. El curso consiste en operaciones básicas de restaurante y bar (certificado de nivel 1) de 210 horas, complementadas con:
· Módulos formativos adicionales: 110 horas de masterclass de cultura cervecera, coctelería y café; inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo.
· Prácticas en establecimientos de hostelería de reconocido prestigio: 120 horas.

- Grado Medio en Servicios de Restauración - Modalidad Dual: con esta opción se pretende motivar a los jóvenes para que continúen sus estudios, realizando un ciclo formativo de FP Dual de dos años de duración. Para ello, el joven realizará su primer curso en la Escuela de Hostelería, donde recibirá la formación teórica. Durante el segundo curso, el alumno realizará prácticas becadas en un establecimiento de hostelería durante 12 meses a jornada completa.

El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 28 años que se encuentren en una situación de vulnerabilidad que pudiera derivarse de una situación personal y/o familiar compleja tanto social como económica; o una escasa o nula cualificación por una historia de abandono y fracaso escolar. Deberán estar desempleados y tener una clara orientación al cliente e interés por convertir el sector de la hostelería en su futuro profesional.

Actualmente se ofrecen 18 plazas para el curso en Madrid, y 15 plazas para el curso que se imparte en Bilbao, Burgos y Barcelona. Las candidaturas deberán enviarse por email, adjuntando CV, señalando el curso al que se desea acceder, por orden de preferencia en caso de ser más de uno, a la siguiente dirección: creamosoportunidades@fundacionmahousanmiguel.com.

Más información en www.fundacionmahousanmiguel.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.