Cursos gratuitos de informática de la Universidad Politécnica de Madrid

Sofía Riesco

La UPM y Samsung han firmado un convenio de colaboración para impartir cursos dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años con conocimientos informáticos, desempleados o personas que estén buscando su primer trabajo.

imagen Cursos gratuitos de informática de la Universidad Politécnica de Madrid

El Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Samsung, muestra las líneas básicas de trabajo que se seguirán en el proceso de construcción de un plan de estudios integrado en el proyecto Samsung Tech Institute. El instituto Samsung ofrecerá capacitación técnico-profesional para favorecer la empleabilidad en la industria de las tecnologías de la información y su cadena de valor.

Los cursos que ofrecen conjuntamente ambas instituciones se dirigen a jóvenes de entre 18 y 25 años con formación en Bachiller y conocimientos informáticos relacionados con el contexto del curso. También pueden inscribirse desempleados o personas que busquen su primer trabajo.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 18 de julio y deberán enviarse a la siguiente dirección de correo: formacion.continua@upm.es, indicando en el asunto “curso SAMSUNG-UPM". El formulario de preinscripción se descarga automáticamente en www.upm.es

Los cursos se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (Campus SUR de la UPM. Ctra. de Valencia, km. 7. Madrid). Los contenidos del itinerario formativo son: Desarrollo de Apps en Android (comienza el 1 de octubre y tiene una duración de 200 horas), y HTML 5 & CSS 3 (empieza el 9 de septiembre y dura 80 h). Ambos tienen un horario de 16 a 21h.

El diseño del centro de formación técnica se realizará junto a la Universidad Politécnica de Madrid, que funciona como coordinadora de la actividad formativa. Durante la capacitación, el Instituto prevé brindar formación personal, profesional y técnica, a través de un cuerpo de docentes de la UPM y con participación activa de personal de Samsung y empresas aliadas.

Más información en www.upm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.