Cursos online gratuitos para jóvenes de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Se imparten durante el mes de junio y las plazas son limitadas.

imagen Cursos online gratuitos para jóvenes de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece a los beneficiarios del Carné Joven varios cursos gratuitos que pueden realizar de manera online y a tiempo real. Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de solicitud, y de los 37 cursos que se van a impartir, todavía 8 tienen plazas disponibles.

Tienen una duración de entre 8 y 10 horas y comienzan a impartirse este mes de junio. Al ser en formato online necesitarás un ordenador con conexión a internet, micrófono y cámara web. Actualmente los cursos que todavía tienen la inscripción abierta y plazas disponibles son:

· Nunca más suspendas por una “h": el 2 de junio finaliza la inscripción. Tiene 6 horas de duración y repasa las normas ortográficas con algunos trucos.
· Técnicas de gestión del estrés: el 3 de junio finaliza la inscripción. Con 10 horas de duración, aprenderás a gestionar la ansiedad y el estrés de los exámenes.
· Participación juvenil, empoderamiento y liderazgo juvenil: el 4 de junio finaliza la inscripción. Tiene 10 horas de duración y se imparte los sábados. Ofrece la opción de realizar un proyecto desde casa.
· Saca partido a tus redes sociales: se reflexionará sobre situaciones reales y se trabajarán supuestos prácticos. 10 horas de duración.
· Cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo: comunicación verbal y no verbal, conexión emocional o habilidades interpersonales serán los aspectos que se aborden en este curso de 10 horas.
· Potencia tu memoria: técnicas de memorización para los exámenes en este curso de 9 horas.
· Aprende a reciclar: orientado a jóvenes que deseen ampliar sus conocimientos en reciclaje de residuos. 10 horas de duración.
· Música, ¿cómo se hace una canción?: se imparte por las tardes y aprenderás a componer, grabar y difundir desde la música clásica hasta el rock, el rap o la electrónica.


Puedes inscribirte a los cursos en la página web carnejovenmadrid.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.