Fundación Antonio Gala convoca becas para jóvenes creadores

Sonia Pascual

Bajo el lema `vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir´, la Fundación Antonio Gala convoca estas ayudas a jóvenes de 18 a 25 años, de cualquier nacionalidad, con prometedoras carreras en sus respectivas disciplinas: narrativa, poesía, teatro, pintura, escultura, composición musical…

imagen Fundación Antonio Gala convoca becas para jóvenes creadores

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación, en Córdoba, desde octubre de 2014 hasta junio de 2015. Periodo en el que se dedicarán al desarrollo del proyecto por el que hayan sido elegidos, sin profesores ni tutores, con completa libertad sobre su obra. Eventualmente, recibirán la visita de creadores ya consagrados que les orientarán y aconsejarán.

Estas becas ofrecen a sus beneficiarios una experiencia de convivencia con otros residentes, que Antonio Gala denomina "fecundación cruzada", en virtud de la cual reúnen al final de la jornada para explicar sus avances, compartir sus experiencias y enriquecerse recíprocamente.

Los interesados deberán escoger un campo de creación y presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril de 2014, bien en persona o bien por correo postal, en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (C/ Ambrosio de Morales, 20, 14003, Córdoba), especificando en el sobre "Convocatoria de ayudas a la creación 2013-2014".

Los candidatos aportarán la ficha de inscripción cumplimentada, curriculum artístico, certificación académica (si son músicos), fotocopia del DNI o Pasaporte, Proyecto que proponen desarrollar durante su estancia en la Fundación Antonio Gala (planteamiento, desarrollo y estimación de costes), cualquier documentación adicional que considere relevante para avalar su labor creativa y de manera opcional, cartas de referencias.

Finalizado el plazo de inscripción, se iniciará el proceso de selección de los candidatos que culminará con una entrevista final entre el 20 de junio y el 15 de julio de 2014. La relación definitiva de los seleccionados se hará pública en www.fundacionantoniogala.org durante el mes de julio de 2014.


Más información en www.fundacionantoniogala.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.