Se necesita personal de seguridad en el Parlamento Europeo

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) tiene abierto el proceso de selección para la contratación de 300 personas en el área de vigilancia y prevención

imagen Se necesita personal de seguridad en el Parlamento Europeo



El proceso de selección está abierto hasta las 12:00 horas del 3 de septiembre de 2015.

Los candidatos que quieran acceder a estos puesto deberán poseer el título de Educación Obligatoria (ESO o equivalente), tener experiencia profesional relacionada mínima de dos años, ser ciudadano de un país miembro de la UE, dominar una lengua oficial (nivel C1) y poseer conocimientos avanzados de un segundo idioma (B2) a escoger entre inglés, francés o alemán.

Las personas seleccionadas estarán a cargo de los Oficiales de Seguridad del Parlamento Europeo y se encargarán de realizar tareas de vigilancia, prevención y protección en los locales del Parlamento, tales como: control de acceso a edificio, primeros auxilios, intervención en situaciones de emergencia o alarma por fuego, patrullas de seguridad o tareas administrativas.

El lugar de trabajo serán las sedes de la Unión Europea, ubicadas en Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Las 300 personas contratadas se incorporarán por un periodo inicial de un año, renovable.

Las personas que se incorporan al Parlamento Europeo como personal de seguridad tendrán un sueldo base de 1.862,54 euros, un paquete de remuneración que incluye pensión y seguro de salud, y apoyo y asistencia para el traslado a la ciudad asignada.

Los interesados deberán cursar su inscripción al proceso de selección a través de la aplicación de la web de la Oficina Europea de Selección de Personal (europa.eu/epso) antes de las 12:00 horas del 3 de septiembre de 2015.


Más información en europa.eu/epso

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.