Trabajar en UE como personal de guardería

Sonia Pascual

La Comisión Europea selecciona 130 personas para trabajar en el cuidado de niños de 0 a 3 años en Bruselas e Ispra

imagen Trabajar en UE como personal de guardería


La Comisión Europea recluta personal para trabajar como cuidadores infantiles de niños de 0 a 3 años, en las guarderías que esta institución posee, conforme a su programa educativo.

Las personas interesadas deberán tener el título de Educación Infantil, u otra titulación en el ámbito de la atención infantil y educación (acreditado con un título), o bien poseer un título de educación secundaria superior en otra área pero experiencia profesional documentada de al menos tres años (en tareas relacionadas con el puesto al que desea optar), o tener terminados estudios de educación obligatoria y ocho años de experiencia demostrable en las tareas inherentes al puesto.



Además, los aspirantes deberán ser ciudadanos de un país miembro de la UE y dominar dos idiomas: nivel C1 de cualquier lengua oficial, y nivel B2 de un segundo idioma distinto del anterior, a elegir entre inglés, francés o alemán.

Los candidatos que superen el proceso de selección se incorporarán como personal contratado de la comisión Europea, con la categoría FGII, con una remuneración mensual de 1.934, 53 euros brutos (jornada de 40 horas), pensión, seguro médico, así como asistencia y apoyo para su traslado a la ciudad de destino.

Las personas contratadas desarrollarán su trabajo en las Guarderías de la Comisión Europea, bajo la supervisión de un funcionario, y realizarán las tareas propias del cuidado y educación de niños de 0 a 3 años (conforme al programa educativo que establece este organismo), y darán atención individualizada acorde a las necesidades de cada niño.

La oferta de empleo se publica en la Oficina Europea de Selección de Personal (europa.eu/epso), donde los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta las 12:00 horas del 23 de julio de 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.