Ayudas para la formación práctica en centros de trabajo o FP dual en Galicia

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas alumnos de formación profesional hasta el 21 de junio.

imagen Ayudas para la formación práctica en centros de trabajo o FP dual en Galicia

La Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia ha convocado ayudas económicas para la realización en empresas del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo y de la Formación Profesional Dual en régimen de concurrencia no competitiva, en las siguientes modalidades:

· Modalidad A. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado profesional básico, grado medio y grado superior de formación profesional inicial, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Programas Formativos que realice la FCT o la FP dual dentro del territorio español.
· Modalidad B. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado profesional básico, grado medio o grado superior de formación profesional inicial, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas que realice la FCT o la FP dual fuera del territorio español a fin de mejorar las competencias lingüísticas y profesionales.

Podrá solicitar estas ayudas el alumnado matriculado en centros públicos de Galicia y, en el caso de los centros privados, el alumnado matriculado en enseñanzas concertadas con la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, que esté cursando el último curso de un ciclo formativo de grado profesional básico, grado medio o grado superior de formación profesional inicial, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Programas Formativos o algún ciclo formativo de FP dual.

El alumnado que concurra a esta convocatoria de ayudas deberá terminar el período de formación práctica en centros de trabajo o FP dual antes del 31 de diciembre de 2019. A su vez, se han establecido dos períodos de presentación de solicitudes:
· Primer plazo: 21 de junio.
· Segundo plazo: entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de 2019.

Los anexos requeridos y las solicitudes serán facilitadas al alumno por su centro educativo, donde deberá presentar la solicitud de las ayudas. La documentación está disponible en www.edu.xunta.es, para lo que se necesita un certificado electrónico.

La ayuda que recibirá cada alumno será de 300 euros si realiza la formación en centros de trabajo dentro de Galicia, y de 200 euros si la realiza fuera de la Comunidad Autónoma. Quienes realicen la FCT fuera de España recibirán una ayuda de cuantía base entre 120 y 240 euros dependiendo del destino, y una cuantía semanal de entre 72 y 150 euros.

Toda la información está disponible en www.xunta.gal.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad