Becas de Formación práctica en empresas de Bizkaia

Sonia Pascual

La Confederación Empresarial de Bizkaia, BBK y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ofrecen 30 becas para realizar prácticas en empresas durante 5 meses

imagen Becas de Formación práctica en empresas de Bizkaia

Las becas se dirigen a jóvenes de 18 a 30 años con título universitario medio, título universitario superior, ciclo formativo de FP de grado medio o ciclo formativo de FP de grado superior, para proporcionarles la posibilidad de realizar prácticas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación.


Las becas consisten en 5 meses de prácticas, que se desarrollarán del 1 de junio al 30 de noviembre (salvo agosto), un curso de formación complementaria a su titulación y una retribución máxima de 1.842 euros (dividido en cinco mensualidades).


Los interesados deberán estar inscritos en el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), tener residencia fiscal en Bizkaia, no haber participado anteriormente en otro programa de prácticas financiado por BBK Fundazioa y no tener experiencia laboral previa en el área de su titulación.

Los candidatos podrán enviar sus solicitudes a través de la web becas.bbk.es, hasta el 30 de abril de 2015.

Estas becas no vinculan laboralmente al becario con la empresa donde se realicen las prácticas. CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia) suscribirá las oportunas coberturas mediante la contratación de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, y realizará las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social correspondientes al program RD 1493/2011.

Las prácticas en empresas consistirán en jornadas de 25 horas semanales (lunes a jueves) y un curso de formación que organiza CEBEK todos los viernes.

Los candidatos, cuyo perfil coincida con el demandado por las empresas, se les contactará para que presenten la documentación que acredite lo especificado en la solicitud. Tendrán prioridad las titulaciones de fecha más reciente. Los beneficiarios recibirán el abono de la cuenta en un número de cuenta Kutxabank de la que serán titulares.


Más información e inscripciones en becas.bbk.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.