Becas de Formación Profesional de la Fundación Repsol 2019/2020

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 16 de octubre estudiantes matriculados en ciclos de grado medio y grado superior de FP.

imagen Becas de Formación Profesional de la Fundación Repsol 2019/2020

La Fundación Repsol ha convocado su programa de becas de Formación Profesional para el curso 2019/2020, que pueden solicitar jóvenes estudiantes matriculados en centros educativos de los entornos de los Complejos Industriales ubicados en Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona, propiedad de Repsol, y en Muskiz, de Petronor.

El objetivo de estas becas es promover y facilitar la Formación Profesional como una opción educativa y mejorar la capacidad de empleabilidad e inserción laboral. Las becas cubren los gastos de enseñanza de los estudiantes, como cuotas regladas de formación, transporte, herramientas obligatorias para los talleres, material escolar, libros de texto, costes de los certificados de cualificación cuando no sean gratuitos o comedor y/o manutención en caso de dificultad horaria.

Se otorgarán un total de 100 becas, 20 en cada uno de los Complejos Industriales (5 becas para Ciclos Formativos de Grado Medio y (15 becas para Ciclos Formativos de Grado Superior) de 800 euros cada una y se reservará un 10% de las becas para los estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%:

· A Coruña y Arteixo (Complejo Industrial Repsol en A Coruña)
· Cartagena y La Unión (Complejo Industrial Repsol en Cartagena)
· Puertollano (Complejo Industrial Repsol en Puertollano)
· Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca (Complejo Industrial Repsol en Tarragona)
· Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena (Petronor)

Se becarán estudiantes de las siguientes familias profesionales:

· Electricidad/Electrónica
· Fabricación Mecánica
· Instalaciones y Mantenimiento
· Edificación y obra civil
· Energía y Agua
· Química
· Informática y comunicaciones
· Administración y gestión
· Comercio y marketing
· Sanidad
· Seguridad y Medio Ambiente

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado, haber realizado una pre-inscripción o una reserva de plaza en enseñanzas de Formación Profesional en alguno de los centros educativos ubicados en los siguientes municipios: A Coruña, Arteixo, Cartagena, La Unión, Abanto-Zierbena, Muskiz, Zierbena, Puertollano, Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca.
· Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1983.
· Estar en posesión del correspondiente título académico, haber superado las pruebas de acceso o los cursos puentes correspondientes que permita su matriculación en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. En el caso de renovación de la beca, haber superado la totalidad de los módulos profesionales del curso anterior al curso 2019/20.
· Estar matriculado del curso completo del régimen ordinario impartido en el centro docente. Quedan excluidos de opción a beca aquellos estudiantes que vayan a cursar solamente las prácticas obligatorias del curso (FCT), FP Dual y/o el módulo de Proyecto. Quedan excluidos en el caso de renovación de beca, aquellos estudiantes que durante el curso anterior no estuviesen matriculados en la totalidad de los módulos profesionales del curso correspondiente al ciclo formativo que le dio acceso a la beca.
· No estar repitiendo curso.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de octubre, y para inscribirse hay que rellenar un formulario disponible en becasfp.fundacionrepsol.com. Junto a la solicitud se adjuntará la matrícula, preinscripción o reserva de plaza en alguno de los centros educativos de los municipios indicados, notas académicas del curso 2018/19, o último curso realizado, emitidas por el centro educativo previo al curso para el que solicita la beca y fotocopia DNI o NIE por las dos caras.

Más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad