Becas Europa para estudiantes preuniversitarios

Sofía Riesco

La Universidad Francisco de Vitoria, junto al Banco Santander, convocan 50 becas para potenciar la excelencia de los mejores alumnos. El premio será un viaje de 20 días por Europa visitando universidades.

imagen Becas Europa para estudiantes preuniversitarios

Si eres estudiante de Bachillerato y te gustaría conocer las universidades de Europa, puedes solicitar una de las 50 Becas Europa. La iniciativa, impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, quiere premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo universitario.

‘Becas Europa’ elegirá a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España, seleccionados entre en cerca de 5.000 centros educativos. El premio que recibirán será la experiencia de un viaje de 20 días por Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El proceso de selección para la XI edición comienza en 1º de Bachillerato y culmina en 2º de Bachillerato, con la participación en el viaje durante el verano previo al ingreso en la universidad. Se puede realizar la inscripción hasta el 22 de enero de 2015.

Los aspirantes tendrán que superar cuatro fases de selección que incluyen pruebas como dinámicas de grupo, trabajos universitarios, pruebas presenciales etc. La última fase se desarrolla durante un fin de semana en el que 300 candidatos conviven en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria y la Ciudad Financiera del Banco Santander y participan en conferencias, grupos de trabajo y actividades de ocio.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la Universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. Construir una red de estudiantes líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Banco Santander respalda esta y otras iniciativas de la Universidad Francisco de Vitoria desde el año 2000. A través de su División Global Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Toda la información sobre Becas Europa en www.becaseuropa.es y Gradomania

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.