El Ministerio de Educación y Fundación Mapfre quieren reforzar la Formación Profesional

Sofía Riesco

Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos que prestigien y refuercen la FP.

imagen El Ministerio de Educación y Fundación Mapfre quieren reforzar la Formación Profesional

El Ministerio de Educación y la Fundación Mapfre quieren promocionar y difundir la Formación Profesional, con el objetivo de incrementar su valor social y poner en marcha medidas que faciliten la movilidad interterritorial del alumnado de FP.

Por ello, ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos que refuercen y den prestigio a la Formación Profesional.

Según ha informado el Departamento de Educación, el convenio establece el interés de ambas entidades en colaborar en la implementación de la Formación Dual del sistema educativo, e incentivar el acceso a la empleabilidad para titulados de Formación Profesional a través de medidas de formación y orientación empresarial.

Por otra parte, el Ministerio de Educación ha recordado que es el Departamento encargado de la puesta en marcha, desarrollo y supervisión de las políticas de Formación Profesional vinculadas a las necesidades del entorno empresarial, facilitando, de este modo, tanto el empleo e inserción profesional de los ciudadanos, como su formación permanente.

Además, ha destacado que la Fundación Mapfre desarrolla actividades de carácter social, colabora en la formación de futuros profesionales y refuerza el contacto entre centros educativos y empresas.

Como señalan desde el Ministerio, esta iniciativa se incluye dentro de "Accedemos", un programa de fomento del empleo que destina ayudas a pequeñas empresas para la contratación de jóvenes, promueve el asesoramiento de emprendedores e imparte formación en habilidades sociales para los futuros profesionales.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, el pasado curso 2013-2014 se incrementó el número de matriculados en ciclos formativos de FP más de un 5% en grado medio y un 4,7% en grado superior. El incremento fue aún mayor en la Formación Profesional a distancia, con un 14% más respecto al curso anterior. Se prevé que este año se hayan matriculado unos 793.000 alumnos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.