Becas para estudiar formación profesional de grado superior en la Comunidad de Madrid

Redacción

Pueden solicitarlas hasta el 8 de julio estudiantes matriculados o con reserva de plaza en el curso 2019/2020.

imagen Becas para estudiar formación profesional de grado superior en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha convocado las becas de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2019-2020. Los destinatarios de las ayudas serán los alumnos que realicen algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial, en centros privados autorizados por la Consejería competente en materia de Educación, situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, o en centros de titularidad de otra Consejería, Ministerio que no sea el competente en materia de Educación.

Las becas se concederán en función de la renta per cápita familiar hasta agotar la totalidad del crédito destinado a la convocatoria. La cuantía individual será de entre 2.200 y 2.600 euros para el primer curso, y entre 1.540 y 2.020 euros para el segundo curso. En el caso de alumnos beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la beca será de 3.200 euros euros anuales para los alumnos que realicen el primer curso y de 2.500 euros anuales para los que realicen el segundo curso.

Los alumnos solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

· Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2019-2020, en cualquier curso de Formación Profesional de Grado Superior.
· Estar matriculado o tener reserva de plaza del curso completo, en la modalidad presencial.
· No superar la edad de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Superior, y no superar la edad de 36 años en el caso de los solicitantes de beca para el segundo curso.
· No superar el límite de renta per cápita familiar de 20.000 euros.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid. Junto a la solicitud deberá adjuntarse el DNI, el libro de familia y el certificado de matriculación.

Consulta más información en el www.bocm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.